Condenado a 17 años y medio de cárcel por matar a su mujer de múltiples cuchilladas hace dos años en Paiporta

18 lecturas

El próximo 9 de octubre se cumplirán dos años de los terribles hechos que costaron la vida a María Ángeles, una vecina de Paiporta de 48 años que fue asesinada por su marido, de 42, en presencia del hijo de ambos, de tan sólo 12 años de edad. Hoy, la Audiencia de Valencia ha condenado al autor de los hechos a 17 años y medio de prisión después de que el jurado popular lo hallara culpable de matar a su mujer.

Según la sentencia, ha quedado probado que el día de los hechos, Oumar Fofana, de 42 años, en el transcurso de una discusión con su mujer, cogió una silla de madera y golpeó con ella a María Ángeles en la cabeza con tal fuerza que incluso le fracturó la base del cráneo. Además, cogió un cuchillo de la cocina, con una hoja de 15 centímetros, con el que agredió a su esposa.

Le propinó cuchilladas con tanta fuerza que provocó daños en los huesos de la víctima e hizo que se doblara la punta del cuchillo. El acusado acuchilló a su mujer en diversas partes del cuerpo mientras esta trataba de protegerse con los brazos y las manos. Todo ello ocurrió en presencia del hijo menor que trató de taponar las heridas de su madre con un papel mientras su padre le gritaba: “Ahora te vas a quedar con tu tía Tere, tanto que te quieres quedar con ella”.

Después, Oumar Fofana metió documentación y otros enseres personales en una mochila y trató de huir pero se topó en la puerta con dos agentes de la Policía Local de Paiporta que habían acudido al lugar de los hechos alertados por una llamada realizada al teléfono de emergencias.

El juicio se celebró el pasado día 15 de septiembre. El acusado reconoció los hechos por lo que el jurado emitió un veredicto de culpabilidad por un delito de asesinato. Ahora, la magistrada presidenta del jurado, conforme a ese veredicto, ha impuesto al acusado 17 años y medio de cárcel con la agravante de parentesco, le priva de la patria potestad del hijo y el impedimento de acercarse y comunicarse con él. El condenado, además, deberá indemnizar al niño con 150.000 euros y a cada una de las dos hermanas de la fallecida con 75.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí