Condenada a 180 euros de multa una mujer de Benaguacil que abandonó a su perro en Burjassot

8 lecturas

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Paterna ha emitido, recientemente, una sentencia condenatoria para una mujer que cometió el pasado verano en Burjassot, un delito de abandono animal, previsto y penado en el artículo 337 del Código Penal. Ha sido condenada a dos meses de multa con una cuota diaria de 3 euros y a 30 días de responsabilidad personal en caso de impago.

Burjassot. perro abandonadoLa causa se inició en dicho Juzgado a partir de la denuncia presentada por la Policía Local de Burjassot después de que esta mujer, con residencia en Benaguacil, abandonara a su mascota en Burjassot, dejándola atada en la estación de metro de Cantereria para después volver a su casa. Los hechos, declarados como probados son constitutivos de un delito leve de abandono animal, ocurrieron el pasado 1 de julio.

Un viandante avisó a la Policía Local al percatarse de que el perro estaba solo. Los agentes hallaron al animal deshidratado y sin las condiciones idóneas de salubridad aunque no se pudo probar, sin embargo, que el can hubiera sufrido maltrato. El perro llevaba chip por lo que se pudo localizar a su propietaria, residente en Benaguacil, y proceder a la denuncia correspondiente.

La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB), que se ha presentado como Acusación Popular, ha contado con la representación legal de la letrada Olga Camps Contreras, socia de la propia SPAB y además, concejala de Bienestar Animal de Burjassot, quien ha realizado esta representación, de manera voluntaria y desinteresada.

La sentencia emitida condena a la mujer, como responsable en concepto de autora de un delito leve de abandono animal, y se le aplica una pena de multa de dos meses con una cuota diaria de 3 euros y a 30 días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, así como a la inhabilitación especial durante seis meses para la tenencia de animales, además del decomiso de su mascota.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí