Condenada a 10 años de cárcel la mujer de Paterna que quemó y rompió varios huesos a su bebé de 5 meses

7 lecturas

El Juzgado de lo Penal número 17 de Paterna ha condenado a la madre de un menor de cinco meses de edad a diez años de prisión por dos delitos de lesiones con las agravantes de alevosía y parentesco. Las lesiones originaron la fractura de los huesos de las piernas del niño y quemaduras de segundo grado en la planta de los pies. La jueza también ha ordenado la privación de la patria potestad de la madre sobre el menor.

La sentencia condena al ex compañero sentimental de la progenitora a cuatro años de prisión como autor de un delito de lesiones con la agravante de alevosía por las fracturas óseas que presentaba el bebé.

Los hechos sucedieron en agosto de 2014 en Paterna cuando la madre y su ex pareja sentimental sometieron al niño a golpes y zarandeos violentos y de forma continuada. También le causaron quemaduras de segundo grado en los pies, causadas por la presión de las plantas de los pies del bebé contra alguna superficie caliente e incandescente.

Según la jueza, “ninguno de los dos acusados llevó al menor al médico para que fuera curado de las quemaduras”, y se limitaron a aplicarle Betadine. A finales de agosto, la condenada llevó al bebé al hospital ya que tenía fiebre, pero sin hacer referencia a las quemaduras ni a las fracturas óseas.

Los médicos determinaron mediante pruebas diagnósticas que las lesiones del bebé eran antiguas, que se encontraban en diferentes estadios evolutivos, por lo que se habían producido en distintos momentos de la vida del menor.

Según la sentencia, ninguno de los acusados realizó ninguna acción para evitar las agresiones continuas, “a pesar de ser conscientes, por las evidencias físicas, que con ellas iban a causarle lesiones al bebé, siendo tales evidencias la inflamación de las zonas afectadas y la imposibilidad del bebé de mover las piernas debido a las fracturas de los huesos de las mismas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí