El XLVII concurso de allipebre de Catarroja reunirá a 150 participantes

31 lecturas

La vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, asiste este sábado a la 47ª edición del Concurso Popular de All i Pebre’ que celebra en Catarroja. Un certamen gastronómico que reunirá a más de 150 participantes en un escenario tan idílico como el Puerto de la localidad, en las inmediaciones de la Albufera y rodeado de extensos campos de arroz que presentan durante esta época su máximo esplendor antes de la recogida del grano.

concurso allipebre CatarrojaLa vicepresidenta ha avanzado que este tipo de convocatorias gastronómicas "sirven para dar a conocer y proyectar la tradición y riqueza de la gastronomía valenciana, dentro y fuera de nuestro territorio"

Amigó ha remarcado que "prueba del atractivo de este concurso popular de ‘all i pebre’ es el creciente interés que año tras año suscita, así como las elevadas expectativas depositadas en la presente edición de este certamen culinario», ha subrayado.

El ‘all i pebre’ de anguilas y patatas constituye un plato tradicional y seña de identidad de la cocina de Catarroja, desde los tiempos en que se pescaba esta especie en el lago de la Albufera.

El concurso es popular y admite la participación de todos los vecinos y vecinas que deseen disfrutar de esta celebración elaborando su propia receta culinaria del ‘all i pebre’.

El jurado del concurso estará conformado, una edición más, por los miembros de la Confraria de Pescadors Sant Pere, la cual constituye la asociación más antigua de este municipio de l’Horta Sud.

También los numerosos visitantes podrán disfrutar del espectáculo y probar un buen plato de ‘all i pebre’ gracias a las degustaciones gratuitas que se ponen a disposición del público por parte de la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí