Concluyen los primeros talleres gratuitos para la mejora de la empleabilidad

4 lecturas

01.mislata.diplomasempleabilidadLos alumnos que han participado este verano en los cursos de formación del Ayuntamiento de Mislata han recibido ya su diploma. Durante el mes de julio, la Concejalía de Promoción Económica y Empleo ha organizado cuatro cursos gratuitos para la mejora de la empleabilidad. Todos ellos han durado de 20 a 40 horas y, aunque es el primer año que se ponen en marcha estos talleres, han tenido una gran acogida.

Los cursos han sido de mantenimiento de instalaciones; tabiquería de placas de cartón y yeso y vaciado de escayola; castellano comercial ‘exprés’ y, por último, uno de alfabetización digital para el empleo, que ofrecía conocimientos elementales para el manejo de las funciones de los medios electrónicos e internet.

Gracias a esta iniciativa, un nutrido grupo de vecinos desempleados de Mislata, todos ellos mayores de 16 años, han mejorado su formación con el objetivo de tener más oportunidades de acceso al mundo laboral. Los alumnos, como expresaron ayer en el final de curso, han quedado muy satisfechos con las clases impartidas.

La entrega de diplomas ha estado presidida por el alcalde, Carlos Fernández Bielsa, y el concejal de Promoción Económica, Ángel Martínez. Durante el acto, Bielsa les ha animado a seguir formándose para adquirir nuevas competencias profesionales que les posibiliten un futuro mejor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí