Concluyen las obras del 'Pla de Barris' en el centro histórico de Torrent

10 lecturas

pla de barris centro históricoUno de los objetivos del Ayuntamiento de Torrent es mejorar la situación de las calles y las plazas del municipio a través de la iniciativa Pla de Barris, una campaña de participación ciudadana, enmarcada dentro de Torrent, ciutat per a les persones, que ha permitido a los vecinos de la ciudad trasladar al Consistorio sus propuestas para la mejora de sus barrios.

En el centro histórico, las actuaciones empezaron el pasado 20 de octubre y concluirán próximamente con la finalización de las obras en la Plaza de la Iglesia y en la calle Maestro Giner. Estas obras, comprendidas entre las calles Padre Méndez, Gómez Ferrer, Santo Tomás, Hernán Cortes, Campo Amor, San Nicolás, Picassent, Calvario, Toledo y Plaza Sant Jaume, ponen el punto final a tres meses de actuaciones en el centro histórico en las se han llevado a cabo más 33 mejoras en la zona.

Las obras en la plaza de la Iglesia, una de las más demandadas por los vecinos, han consistido en la repavimentación de las aceras y calzadas, además del acondicionamiento de los pasos peatonales para mejorar la accesibilidad. Con estas mejoras se ha conseguido delimitar las zonas de paso de los transeúntes para evitar accidentes. Por su lado, en la calle Maestro Giner, además de la repavimentación de las aceras y calzadas, se han renovado los juegos infantiles y el mobiliario, y se han llevado a cabo diferentes mejoras en la jardinería.

Estas dos últimas actuaciones en el centro histórico de Torrent completan otras mejoras como la renovación de juegos infantiles, la eliminación de alcorques en algunos puntos, a lo que hay que añadir el rebaje y repavimentación de aceras en diversas calles Además, se han habilitado 20 plazas de aparcamiento en las inmediaciones de la calle San Nicolás, junto a la estación de metro de Torrent.

Todos los trabajos realizados dentro de la iniciativa Pla de Barris han sido ejecutados por empresas del municipio con el objetivo de revitalizar el empleo local, así como por la propia brigada de obras del Ayuntamiento de Torrent, por la brigada de jardinería de la empresa municipal Nous Espais y por el Consell Agrari.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí