Concluyen las obras de la nueva plaza peatonal de la calle Joaquín Orero de Xirivella

0
72

joaquin orero xirivellaYa han finalizado las obras de mejora y adecuación de las calles Joaquín Orero, Valencia y Mestre Serrano de Xirivella. Las obras han supuesto una inversión de 147.000 euros y responden a una propuesta de los vecinos del Consejo de Barrio de la zona para eliminar la edificiación del número 16 de la calle Joaquín Orero y crear una plaza peatonal con bancos en su lugar.

Además, también se ha hecho nuevas aceras, más anchas y se han eliminado las barreras arquitectónicas. Entre las mejoras realizadas también se ha renovado la red de recogida de aguas pluviales y la renovación de la red de agua potable, saneamiento y alumbrado.

Para el alcalde de Xirivella, Enrique Ortí, “estas obras suponen una importante mejora para los vecinos de la zona. No sólo se ha cambiado el aspecto a la calle y se ha creado una nueva zona de descanso sino que se ha hecho una importante obra sobre la red de recogida de aguas, ya que esta zona es una de las más afectadas por inundaciones en los bajos de las viviendas cuando se producen lluvias abundantes al encontrarse en una de las zonas más bajas de la población”.

Esta obra se enmarca dentro del proyecto de peatonalización y creación de zonas de descanso impulsado por gobierno de Ortí. Algunas de las obras realizadas en esa misma línea es la del entorno del Mercado Municipal o de la plaza de la Iglesia Virgen de la Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here