Concluyen las obras de comunicación entre el antiguo y el nuevo cuartel de la Guardia Civil

119 lecturas

Las obras de reforma de la segunda fase del edificio de la Guardia Civil de Alfafar ya han finalizado. En esta segunda fase, el Ayuntamiento se ha hecho cargo de la remodelación de los calabozos, el aparcamiento y otras dependencias del antiguo edificio que quedarán comunicadas con el nuevo cuartel que se inauguró el pasado mes de junio.
En esta actuación, el Consistorio ha invertido un total de 155.745 euros en unas obras que pretenden mejorar la seguridad y los servicios para los ciudadanos de Alfafar. Además, el municipio también se ha hecho cargo del mobiliario de las nuevas dependencias.

Esta reforma ha mejorado la comunicación entre ambos edificios y ha afectado a importantes dependencias del cuartel como los calabozos, que han sido mejorados y que cumplen con las últimas normativas de seguridad. Además, la obra ha consistido en la construcción de un nuevo armero, mostrador, cocina, dos cuartos de baño, una zona de seguridad y calabozos, vestuario femenino, un cuarto de limpieza, un recinto de acceso para los detenidos, un aparcamiento y una zona de paso.

En total, se han construido un total de 238 metros cuadrados para nuevos espacios situados en el edificio contiguo al nuevo cuartel de Guardia Civil. A pesar de que las obras ya están finalizadas, para que puedan ponerse en funcionamiento, deberán contar con el visto bueno de los técnicos que deben inspeccionar la obra.

El Ayuntamiento de Alfafar ha invertido un total de 630.000 euros en las nuevas dependencias de la Guardia Civil. El nuevo edificio, que se inauguró el pasado mes de junio, aporta grandes mejoras al ciudadano y al cuerpo de la Guardia Civil ya que asegura la privacidad en todas las gestiones y mejora la seguridad de los vecinos de Alfafar y de las localidades cercanas. Con todas las obras realizadas, las dependencias que el Instituto Armado tiene en Alfafar son unas de las más modernas de toda la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí