Concluyen las Fiestas Patronales de Rafelbunyol 2014

1
177

procesión fiestas patronales de rafelbunyolLas fiestas patronales de Rafelbunyol llegaron ayer a su término con la celebración del día grande de la localidad. Tras seis días de festejos populares, el pasado domingo daban comienzo las fiestas religiosas, tres días de fervor y fiesta en honor a la patrona y patronos del municipio: la Verge del Miracle y los Santos de la Piedra.

Unas jornadas en las que se les ha rendido culto con misas, ofrenda y procesiones, pero que también han tenido su lado lúdico con fuegos artificiales y un espectáculo nocturno.


Ayer, los vecinos de Rafelbunyol rendían homenaje a la Mare de Dèu del Miracle, en el día que se celebra su festividad. Por la mañana los fieles acudieron a las 12 horas a escuchar la solemne misa preparada para la ocasión. Por la tarde, la localidad se engalanaba para acudir a la procesión en honor a nuestra patrona.

A las 20.00 horas, miles de vecinos acudían en romería por las calles del centro de la localidad para venerar a la Mare de Déu del Miracle. Una procesión que, como ya es tradición, hacía un alto en la Residencia de Mayores Virgen del Milagro, donde se honró a la virgen con flores y salves.


Una intensa jornada que ponía punto y final a nueve días en los que la vecindad ha disfrutado enormemente de sus fiestas patronales y populares.

Diversión, seguridad y una alta participación popular son las características resumen de estas fiestas, como queda patente en los miles de vecinos que participaron en la noche de paellas, los centenares de niños que asistieron a la nit del farolet o las cerca de 8.000 personas que disfrutaron de la noche de disfraces.

1 Comentario

  1. Vam estar dissabte psaast. La Sandra e9s encantadora, el local molt elegant i acollidor (cosa que no s’aprecia des de fora) i el menfa va estar molt be9. Molt ben presentat, abundant i econf2mic…20 euros (un dissabte a la nit). Repetire9 (vaig quedar molt be9 amb els convidats que portava)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here