bánner Auditori Horta Noticias

Concluyen las fiestas de Quart de Poblet con la representación de la Batalla del Pla recogida en El Cantar del Mio Cid

0
161

guerreros del CidCon el Alardo de Arcabucería, la Alianza Cristiana, en la que piratas y cristianos unen sus fuerzas en defensa de los territorios frente a la amenaza musulmana y la representación de la Batalla del Pla de Quart, entre las fuerzas del Cid y el ejército almorávide, recogidas en El Cantar de Mio Cid, concluyeron ayer las Fiestas de Quart de Poblet, tras nueve días cargados de actividades en las que se unen tradición, devoción, cultura, arte, deporte y diversión.

El fin de semana ha sido intenso con los actos centrales de las Fiestas de Moros y Cristianos, entre ellos, el desfile del sábado en el que las cuatro comparsas moras, las dos cristianas y la Asociación de Moros y Cristianos se dejaron la piel para ofrecer un espectáculo de nivel. La alcaldesa, Carmen Martínez, desfiló como es tradición con la Capitanía Mora, que este año ejerció la comparsa Faitanar, en su 30 aniversario. La Capitanía Cristiana ha recaído en Guerreros del Cid. Dentro de estos festejos se inauguró también el mercado medieval y se celebró el desfile infantil, en el que participa la Asociación pro Discapacitados de l’Horta (Aprodis).

Del viernes al sábado, se han desarrollado los actos previsto dentro de la 23ª edición de la Nit Folk, organizada por la Asociación Cultural el Mussol; la 10ª décima ruta gastronómica Menja’t Quart, con 1.500 participantes; la Fiesta de las Paellas, en la que participaron en torno a 2.500 personas; el homenaje a la discoteca Topic de Quart con Vicente Pérez y José Coll como Dj’s, que reunió a 4.000 personas; la exhibición de la Asociación de Bolilleras de Quart de Poblet, el Festival Anakoreta Rock o el Memorial Antonio Núñez en los frontones del Polideportivo Municipal, entre otros muchos actos.

Pero las fiestas no acaban del todo. El próximo fin de semana culminará el Festival Q-Art con la entrega de premios y exposición de los trabajos ganadores en las categorías de arte urbano y creación artística contemporánea; la XXIX Volta a Peu i Volta en Cadira de Rodes el sábado a las 18 horas, y las fiestas de la Virgen de los Dolores el domingo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here