bánner Auditori Horta Noticias

Concluye su beca la primera promoción de estudiantes y titulados del Plan para el Empleo Joven de Quart de Poblet

0
52

01.quart.planempleo2El primer grupo de estudiantes y titulados contratados por el Ayuntamiento de Quart de Poblet dentro del Plan para el Empleo Joven han concluido hoy su beca en diferentes departamentos y servicios municipales con la exposición de las tareas que han realizado y de sus aportaciones a Bienestar Social, Educación, Juventud, Urbanismo, Prevención de Riesgos Laborales, Bibliotecas, Igualdad, Gobierno Abierto, Promoción Económica, Consumo y Mercados, Oficina de Atención Ciudadana, Recaudación y Prensa.

La alcaldesa, Carmen Martínez, que ha asistido a todas las exposiciones de los trabajos, ha dado las gracias a estos jóvenes “por vuestro excelente trabajo que me ha permitido constatar de nuevo el talento que hay en Quart de Poblet”.

“Ha sido una mañana gratificante y, sin duda, hemos formado un buen equipo. Os lleváis experiencia, una ayuda para poder desarrollar vuestro proyecto vital, una visión mucho más amplia de lo que es el Ayuntamiento y todo lo que ofrece a la ciudadanía, y algún amigo o amiga más. Por nuestra parte, creo que salimos ganando porque vuestro trabajo ha sido muy valioso, nos habéis ayudado mucho a mejorar y, en definitiva, a avanzar. Deseo que esa colaboración continúe, que nos sigamos viendo porque esta es vuestra casa, la de todos y todas. No olvidéis que estoy siempre a vuestra disposición”, ha añadido.

Al acto han asistido también la concejala de Promoción Económica, Empleo y Comercio, Julia Carrión, y el concejal de Gobierno Abierto, Juan Medina.

Martínez dará mañana, 1 de abril, la bienvenida al siguiente grupo que se incorpora dentro de esta convocatoria, que se enmarca en el Plan de Empleo Local.

Además de estudiantes y titulados, este plan municipal se dirige a jóvenes sin cualificación ni formación profesional que realizan una beca remunerada para obtener la capacitación en fontanería, aislamientos y climatización doméstica, así como en instalación y mantenimiento de energía solar fotovoltaica; a estudiantes becados en los programas Erasmus y Leonardo, a parados de larga duración y a personas con discapacidad intelectual.

El Ayuntamiento consiguió crear el año pasado, a través de este programa y de otros de promoción económica y empleo, 212 puestos de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here