Concluye la primera fase de la Regeneración Integral Urbana del barrio de las 613 viviendas

13 lecturas

El proceso para la remodelación integral del Barrio de las 613 Viviendas de Burjassot ya ha comenzado. Los primeros cambios ya comienzan a apreciarse en el barrio con la primera fase del proyecto finalizada: la ampliación y remodelación del Centro de Atención a la Infancia.
Ahora el centro cuenta con un patio exterior nuevo, con una amplia sala multiusos que también hace las veces de Salón de Actos, con un nuevo almacén y con una nueva nursery.

La Regeneración Integral Urbana (RIU) del barrio es un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional de la Unión Europea (Fondos FEDER), que aporta una subvención de 3.164.755 euros y por el Ayuntamiento de Burjassot que contribuye con una aportación económica de 1.507.175 euros.

Pero todavía queda mucho por hacer. El impulso urbanístico y social del barrio y la dotación de recursos, contempla tres fases de ejecución. Además de la ampliación del Centro de Atención a la Infancia, se va a proceder a la supresión integral de todas las barreras arquitectónicas de la zona y a la adecuación y mejora de los 18.000 metros2 de zonas verdes con que cuenta el área.

Asimismo, también se procederá a la remodelación de las zonas de aparcamiento en el barrio, mejorando los accesos y las zonas de carga y descarga y a la mejora de las zonas habilitadas para puestos de venta, permitiendo que todos los bloques tengan las mismas facilidades. Para ejecutar esta fase, se ha realizado se ha realizado una selección de 45 personas desempleadas de Burjassot, ejerciendo una discriminación positiva hacia los vecinos del barrio de las 613 Viviendas.

La segunda fase del RIU contempla la creación de una amplia zona deportiva que incluirá en sus instalaciones, un campo de fútbol siete, un campo de fútbol sala, una pista de squash, cuatro pistas de pádel y un parque con módulos de gimnasia para mayores y zona de juegos infantiles.

La tercera fase del proyecto se centra en la remodelación integral del edificio que albergaba el antiguo colegio Marco Díaz Pintado para convertirlo en un centro socioeducativo. Las nuevas instalaciones se distribuirán en tres plantas. La planta baja albergará un salón de actos, una zona multiusos, zona de maquinas, conserjería, punto de encuentro, vestuarios y zona de máquinas dispensadoras. En el exterior, habrá dos pistas de baloncesto y dos pistas de petanca.

La segunda planta del futuro centro socioeducativo albergará una aula de Informática, una aula múltiple para la ubicación de una nueva unidad de la Escuela Permanente de Adultos. En estos momentos, también se está estudiando la viabilidad de instalar una segunda Biblioteca Pública.

En la tercera planta se ubicarán las instalaciones del Taller de Radio de las 613 Viviendas, la zona de despachos del personal y una zona de archivo. El edificio tendrá un tejado verde y albergará, también, una zona de huerta e invernadero así como un Taller de Jardinería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí