Concluye la Escola Esportiva d'Estiu aunque se mantiene el Estiu Lúdic de Alfafar

0 lecturas
estiu ludic alfafar
El programa Estiu Lúdic incluye servicio de comedor.

El pasado miércoles 30 de julio, el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara, asistió a la última jornada de la Escola Esportiva d’Estiu d’Alfafar 2014, durante la cual se realizaron actividades y juegos acuáticos, en el Pabellón del Complejo Deportivo Municipal.

Esta edición congregó a cerca de 360 niños de Alfafar, de entre 4 y 16 años, que además de pasar el último mes disfrutando de juegos y actividades deportivas, han participado junto a sus familias y otros usuarios del Complejo Deportivo Municipal en la recogida de alimentos no perecederos que se entregarán a entidades benéficas de Alfafar.

Ese mismo día, el Estiu Lúdic d’Alfafar 2014 alcanzaba el ecuador de su programa en los CEIP La Fila y Orba, en el que participan 109 menores de Alfafar de entre 3 y 16 años.

Durante este primer mes, estos niños han trabajado junto a sus monitores en el fomento de buenos hábitos de alimentación, higiene y sueño, estudio y lectura, pero sin dejar de disfrutar de actividades deportivas y acuáticas en las instalaciones de los colegios y en el Complejo Deportivo Municipal, además de tener sesiones de cine.

Asistieron también a diversos talleres: de hacer figuras, juguetes y complementos con cañas, de alfarería y manualidades con arcilla y de golosinas saludables.

La alimentación es el pilar base de este programa, ya que incluye cada día el servicio de comedor escolar de verano, en horario de 13 a 14 horas, con menús completos, nutritivos y equilibrados, adaptados a sus necesidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí