Concluye el periodo de consultas sobre el ERE de Válvulas Arcos sin llegar a un acuerdo

10 lecturas

El 14 de octubre finalizó el periodo de consultas del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) propuesto por la dirección de Válvulas Arco, sin que las partes hayan llegado a un acuerdo, por lo que en estos momentos el futuro de la plantilla queda en manos de la administración autonómica.
La empresa Válvulas Arco, dedicada a la fabricación de material para fontanería y que cuenta con centros en Foios y Bonrepòs i Mirambell, comunicó a los miembros del comité de empresa la intención de realizar un ERE de extinción alegando causas económicas, técnicas y organizativas. Según la plantilla, la medida es “totalmente desproporcionada y encubre una clara deslocalización, ya que gran parte de la producción se está trasladando al centro que la empresa tiene en Túnez”.

Según la Federación de Industria de CCOO PV “el periodo de consultas no ha sido sincero, ya que desde la empresa no existía el ánimo de acercar posturas”. A juicio de la plantilla, la dirección se ha enrocado en su posición desde la primera reunión, insistiendo en ejecutar todos los despidos con una indemnización de 20 días. Desde el comité de empresa resumen la intención de la dirección en que “ni siquiera se han molestado en intentar justificar la medida, más allá de la documentación que estaban obligados aportar”.

Desde el comité de empresa afirman que el mantenimiento de las movilizaciones previstas para los próximos día 20 y 26 de octubre responde a esta actitud de la dirección, “que supone la eliminación de 204 puestos de trabajo y que repercutiría duramente sobre la economía local”.

Desde la Federación de Industria de CCOO PV se está apoyando las protestas contra esta línea empresarial que, en su opinión, “pretende encubrir intenciones de despidos masivos”, por lo que reclaman a la administración que rechace el expediente.

La manifestación del jueves 20 de octubre saldrá a las 12.00 horas desde la plaza de San Agustín y recorrerá las calles de San Vicente, Periodista Azzati, plaza del Ayuntamiento, plaza Alfonso el Magnánimo, Palacio de Justicia, Porta de la Mar y Navarro Reverter, para finalizar a las puertas de la Dirección General de Trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí