Conciertos y concurso de mascletaes centran las novedades del programa de Fiestas 2011

4 lecturas

El Gobierno municipal de Mislata ha querido imprimir su sello también a la programación de las Fiestas Patronales de este verano. Así, ha presentado un programa de festejos que combina las tradicionales celebraciones en honor al Cristo de la Fe y la Virgen de los Ángeles con una semana de actividades populares en la Plaça Major con el objetivo de “conseguir unas fiestas más abiertas y participativas”.
El alcalde de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, ha hecho especial hincapié en la voluntad de su gobierno de “respetar las tradiciones” pero introduciendo novedades para “modernizar unas fiestas que se habían quedado anticuadas y hacer partícipes de ellas a toda la ciudadanía, especialmente a los más jóvenes”.

Las fiestas arrancarán el próximo 22 de agosto y hasta el lunes 29, festividad local, incluirán todos los actos tradicionales organizados por las clavarías de Nuestra Señora de los Ángeles y del Santísimo Cristo de la Fe. La paella gigante, el festival de bandas, la entrada mora, la cabalgata, la nit d’albaes, l’entrà de la murta y las misas y procesiones en honor a los patronos de la ciudad marcarán el grueso del programa de esta primera parte de las fiestas.

A partir del martes 30 de agosto empezará la vertiente más popular de las fiestas y la que concentrará casi todas las novedades, comenzando por un concurso de mascletaes que se dispararán en la Plaça Major y cuyo vencedor tendrá el honor de disparar también el castillo de fin de fiestas.

Además, durante toda la semana se instalará una gran feria en la plaza con casetas de asociaciones y colectivos vecinales. La feria estará aderezada además con un sinfín de actividades juveniles todas las tardes y, por la noche, conciertos de rock, como el del grupo valenciano Seguridad Social, verbenas y disco-móviles hasta bien entrada la madrugada.

Celebración de Nuestra Señora de los Ángeles

Por otra parte, la previa de las fiestas la han celebrado esta mañana los clavarios de Nuestra Señora de los Ángeles, anunciando el día de su patrona. Para ello, han empezado el día con el volteo de campanas, una despertà que ha finalizado en la Plaza de la Constitución y una xocolatà para todos los asistentes. La despertà ha contado con la participación del alcalde que no ha dudado en ponerse a disparar petardos como un clavario más.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí