Concejales y miembros de Ciudadanos arroparon a Carolina Punset en su visita a Paterna

5 lecturas

Paterna-Ciudadanos-Carolina-Punset-conferencia

La conocida abogada, política de Ciudadanos y concejala de Urbanismo en Altea desde 2007, Carolina Punset, estuvo ayer en Paterna para acompañar a la graupación local, presidida por Jorge Ibáñez, y para impartir una charla en la Casa de la Cultura.

Punset explicó en Paterna el potencial que tiene, para generar puestos de trabajo, el empleo verde. “No conseguiremos generar empleo quedándonos a esperar que vuelva lo de antes. Hay que apostar por nichos alternativos al turismo y a la construcción. Y esos nichos, hoy en día, se encuentran fundamentalmente en el llamado empleo verde”.

Punset defendió el empleo verde afirmando que “su crecimiento ha sido exponencial en la última década, de más de un 200%, pero su potencial para multiplicarse en los próximos años es aún mayor. Para conseguirlo hay que crear un marco normativo adecuado, contar con los instrumentos económicos al efecto y, sobre todo, hay que tener voluntad política de buscar algo diferente a esperar a que vuelva lo de antes”, aseguró Punset.

La más que posible candidata a la Generalitat por Ciudadanos señaló que “lo de antes no queremos que vuelva porque era una economía suicida basada en el boom del ladrillo. Por eso, en Ciudadanos somos conscientes que hay que reorientar el sector de la construcción hacia la rehabilitación y la eficiencia energética para sustituir un modelo expoliador del territorio por un modelo de crecimiento sostenible”.

También intervino en el acto el coordinador de Ciudadanos en Paterna, Jorge Ibáñez, quien manifestó que “Ciudadanos de Paterna está realizando una política constructiva basada en las necesidades reales de los ciudadanos. Por eso, hemos presentado en nuestro Ayuntamiento un plan de transparencia institucional y una propuesta para crear una mesa conjunta de todos los partidos políticos que conforman el gobierno municipal que elabore iniciativas sobre aspectos tan importantes como el empleo o el bienestar social”.

A la conferencia asistieron concejales y coordinadores de diferentes agrupaciones locales de Ciudadanos, así como vecinos de Paterna.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí