Conato de incendio en el Llano del Cura de Paterna

0
120

incendio llano del cura (2)El portavoz municipal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, ha denunciado el conato de incendio que se registró el pasado miércoles por la tarde en el Llano del Cura, una zona que, en continuas ocasiones, ha sido tildada de vertedero ilegal por parte de vecinos y grupos de la oposición.

Según Ramón, “el equipo de gobierno del PP permite que los vertederos incontrolados, que hay repartidos por todo el término municipal, sean un polvorín que puede provocar incendios o conatos de incendio como el que tuvo lugar el miércoles por la noche junto al colegio público Jaume I, en la zona del Llano del Cura. Un área que tiene interés urbanístico para el PP y donde la Justicia anuló el PAI que quería hacer allí el anterior alcalde”.

“Con este suceso se confirman las advertencias que Compromís hemos hecho sobre que los vertederos son bombas de relojería que pueden causar incendios de dimensiones impredecibles. Recordamos que Compromís per Paterna presentó una moción, consensuada por todos los grupos, para hacer un plan de prevención en cuanto a los vertederos en el pueblo e iniciar un plan de limpieza. Pero el PP parece que espera alguna oportunidad que pueda llegar a ser una recalificación de estos terrenos del Llano del Cura”, ha explicado el portavoz del grupo de la oposición.

Por ello, exige que se cumpla y se aplique el acuerdo plenario sobre el control de los vertederos ilegales “porque en caso contrario, la zona de secano de Paterna está bajo un elevado riesgo de incendio”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here