Compromís y Sí se puede Xirivella fusionan programas y acuerdan formar un bloque de siete concejales para garantizar la “estabilidad”

22 lecturas

compromis-si se puede xirivellaCompromís per Xirivella, con cuatro concejales, y Sí se puede, con tres, han llegado a un acuerdo para facilitar la gobernabilidad del municipio y responder al “cambio” que, en su opinión, el pasado día 24 escogieron los ciudadanos. Así, como una única fuerza, se reúnen hoy con el PSPV para intentar sumar sus seis ediles al acuerdo y conformar un gobierno tripartito para gobernar Xirivella durante los próximos cuatro años.

Según han informado en un comunicado estas dos formaciones, tras varias reuniones mantenidas entre Compromís y Sí se puede Xirivella, ambos coinciden en las líneas de programa básicas: transparencia, participación, honestidad, economía del bien común, rescate ciudadano y revitalización de la huerta. A partir de ahí han elaborado una única propuesta conjunta.

En estos momentos, la prioridad de ambas formaciones es facilitar la gobernabilidad y llevar a cabo el cambio que la sociedad está pidiendo. “Así, decidimos unir nuestras fuerzas para recorrer este camino del cambio, con la legitimidad que nos da la defensa de un programa de actuación único. Creemos que es tiempo de buscar encuentros y no desencuentros, de grandeza de miras, de confluencia, del empoderamiento de la ciudadanía, de la ilusión colectiva y no la búsqueda de intereses partidistas o personalistas”, han declarado.

Hoy jueves día 4 tienen una reunión conjunta con el PSPV-PSOE, con la finalidad de presentar a los socialistas esta “apuesta por el cambio. Apuesta a la que, por supuesto, les invitaremos a sumarse”. Y el viernes día 5, en la plaza de la Concordia, frente al Ayuntamiento, a las 19.30 horas, se informará a toda la ciudadanía, a través de una asamblea abierta, de los avances y conclusiones de las reuniones mantenidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí