Compromís y Sí se puede Xirivella dan un ultimátum al PSPV y piden la Alcaldía para Compromís

18 lecturas

Aunque la que lidera Ricard Barberà no fue la lista más votada en Xirivella, Compromís ha decidido que su candidato es el que suma más apoyos –pues tiene el respaldo de sus cuatro concejales y de los tres de Sí se puede- y el que ha mostrado mayor capacidad de diálogo por lo que debe ocupar la Alcaldía en un futuro Gobierno progresista en detrimento del candidato socialista, Míchel Montaner, que fue le más votado entre los partidos de izquierda, sólo superado por el PP de Enrique Ortí.

En un comunicado conjunto, Compromís y Sí se puede han defendido la capacidad de diálogo de ‘su’ candidato oponiéndola a la actitud de los socialistas que han abandonado las conversaciones mientras los dos partidos (PSPV y Compromís) no esclarezcan un posible pacto a nivel autonómico.

El tándem Compromís-Sí se puede, ha anunciado que no acepta “más maniobras” del PSPV y ha considerado “inaceptable” que los socialistas de Xirivella quieran hacerles esperar hasta que se aclare la situación de la Generalitat.

“Nosotros no queremos ser moneda de cambio de nadie, queremos que solamente la voz de los xirivelleros sea la que decida el futuro gobierno de Xirivella. Somos conscientes de su estrategia: quieren forzarnos a un acuerdo de última hora, poco antes del pleno de investidura. Es una posibilidad que descartamos rotundamente”, han declarado desde la coalición valencianista.

“Nuestra posición, la de Compromís y Sí se puede, está muy clara y lo ha estado desde el primer momento: queremos un gobierno que asegure y dé estabilidad al cambio, y este no puede ser otro que el conformado por PSOE, Compromís y Sí se puede”, han señalado al tiempo que exigen al PSPV que “retome la redacción del programa de gobierno que las tres fuerzas estábamos consensuando y que aún hay que ampliar y concretar en muchos aspectos”.

En ese sentido, se han preguntado cuáles son los objetivos de los socialistas porque, en estos momentos, dicen desde el tándem, aún no lo saben más allá de que quieren la Alcaldía para su cabeza de lista. “El PSOE tiene que decidir ya si quiere formar parte de un gobierno por el cambio o quiere dejar a que vuelva a gobernar el PP”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí