Compromís y PSPV piden que el Avant juegue en ‘Viña del Andaluz’ y la UD Paterna alerta del overbooking del campo de fútbol

1 lecturas

La oferta del Ayuntamiento de Paterna para que el Avant Paterna juegue en el campo del Liceo Francés no parece haber contentado a nadie ya que mientras los grupos municipales de Compromís y PSPV en el consistorio paternero consideran que el club debe jugar en la Viña del Andaluz, la UD Paterna considera que estas instalaciones ya sufren overbooking.
Compromís, que acompañó en la manifestación a los padres y madres de los niños que juegan en el equipo de fútbol Avant Paterna, solicitó que el alcalde Lorenzo Agustí “cumpla su palabra con los 140 niños que integran el Avant Paterna, dándoles un campo como toca para sus entrenamientos”.

El concejal de Compromís, Juanma Ramón, considera que “ofrecer un campo del Liceo Francés para entrenar, cuando la primera propuesta municipal era que el Avant entrenara en La Viña del Andaluz, es un premio de consolación que además costará caro a los paterneros porque el ayuntamiento se compromete a pagar el transporte de los niños hasta este colegio cuando las arcas municipales no tienen dinero y están despidiendo al personal de mantenimiento de instalaciones deportivas. Y tampoco está claro que el alquiler del campo sea gratis”.

En la misma línea se expresó el PSPVde Paterna que manifiestó su total apoyo a la reivindicación del club de poder utilizar las instalaciones deportivas municipales para sus entrenamientos. Los socialistas consideran “completamente viable” la convivencia en las instalaciones deportivas de la Viña del Andaluz de todos los clubes paterneros que actualmente entrenan allí puesto que, hasta hace unos días, tenían ya asignados todos, incluidos el Avant, sus horarios. Además, los socialistas recuerdan que el FB La Coma tampoco va a entrenar este año allí, por lo que hay más sitio.

Ante esta declaración, la junta directiva de la UD Paterna recordó el overbooking que a su entender tienen las instalaciones deportivas de la Viña del Andaluz ya que su uso es compartido por los 23 equipos de la UD Paterna, los dos equipos del Racing Paterna y los 3 del Juventud Paternense.

En un comunicado enviado a Hortanoticias, la junta directiva de la UD paterna afirma que los dos campos con los que cuentan las instalaciones soportan semanalmente el entrenamiento de 28 equipos “a los que sumar el gran número de ligas de empresa y ligas de otras entidades que desarrollan sus partidos en las citadas instalaciones”.

Por su parte, el CDL consideró que la oferta desde la concejalía de Deportes al Avant Paterna “es una buena solución dada la saturación de los campos de fútbol y pendientes de la construcción de un nuevo campo de fútbol 7 en el barrio de Terramelar.

Para el CDL, la solución ofertada para evitar la saturación y el colapso en los entrenamientos es la más acertada ya que incluye el desplazamiento de los jugadores y acompañantes en autobús al campo del Liceo Francés, para que puedan realizar sus sesiones de entrenamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí