Compromís y PSPV de Paterna acusan al Consistorio de perder una subvención de 697.000 euros

5 lecturas

01.paterna.aytorecurso

Los grupos municipales Compromís y PSPV de Paterna han acusado al Consistorio de perder una subvención de 697.000 euros que la Generalitat Valenciana concedía por el pago de la Renta Garantizada de la Ciudadanía de 2013.

La ayuda total era de 1.280.983, 96 euros, de los que el Consistorio sólo ha justificado 583.477, 43 euros, por lo que se deberá reintegrar la cantidad no justificada.

Ante esto, ambos partidos han culpado a la falta de personal en Servicios Sociales, donde se han visto desbordados para tramitar todas las solicitudes de las familias, según han denunciado.

Compromís ha recordado que “el pasado mas de junio ya alertamos de esta posibilidad” por lo que solicitaron al alcalde, Lorenzo Agustí, que negociara con la Conselleria una solución que no implicara devolver los casi 700.000 euros.

El portavoz socialista, Juan Antonio Sagredo, ha cargado contra Agustí y lo ha acusado de perder la subvención “habiendo centenares de paterneros en situación de extrema pobreza”.

Sagredo también ha remarcado que “Paterna es uno de los municipios de la Comunidad Valenciana que más ayudas de Renta Garantizada solicita debido al elevado número de personas en situación límite”.

Por último, ambos partidos han asegurado que exigirán responsabilidades políticas, llegando a afirmar Compromís que pedirá la dimisión de las concejalas responsables del área de Garantía Social, Sara Álvaro y Elena Martínez.

1 COMENTARIO

  1. No conozco a Sara Alvarez pero si tuve ocasion de conocer a Elena Martinez..como concejala de cultura y si ya me parecio una persona inculta…sigo sin entender como se ha ido adueñando de la voluntad de aquel Joven Alcalde hasta ilograr anularlo y asi lo vemos todos los que creimos en ese joven Lorenzo -como un buen alacalde…pero no ha sido asi .pues esa l «saveloto… y a la vez la metepatas» de ese ayuntamiento lo ha ido estropeando todo,….¿pero que clase de iman tiene ella -para que este alcalde no se la quite de enmedio? Mirbelenguer.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí