Compromís y Podemos llaman a la ciudadanía a participar en la concentración contra Puerto Mediterráneo

3 lecturas

Tanto Compromís per Paterna como Podemos Paterna han hecho público hoy su apoyo a todas las movilizaciones que desde los movimientos sociales paterneros se están preparando para el mes de mayo contra el proyecto Puerto Mediterráneo que supondrá la construcción de un centro comercial frente a Heron City, en el paraje de La Mola. Por ello, ambos partidos han hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se sumen a la concentración convocada el sábado a las 12 horas en la puerta de la Generalitat.

LA MOLA_NdP05052016Las dos organizaciones políticas han mostrado su adhesión al manifiesto presentado por Paterna Respira, Colectivo de Jóvenes de la Coma y Granja Júlia en el que se pide la preservación de la Mola como paraje natural y comenzar un proceso participativo abierto a toda la ciudadanía para definir los usos y los espacios de este paraje de Paterna. También han invitado a todos los habitantes de Paterna a firmar la petición de Change.org para pedir a Ximo Puig la protección de este lugar.

Por otro lado, ambos partidos afirman que con las informaciones aparecidas últimamente en la prensa hay “suficientes argumentos para tumbar una ATE que nace de las irregularidades y los tratos de favor”.

La concentración del próximo sábado contará con la ambientación musical de la colla Gatzara de Paterna y prevé contar con la asistencia de numerosos cargos públicos de los pueblos de la comarca. Muchos de los cuales, como recuerdan, han aprobado en sus ayuntamientos mociones contra la instalación de este megacentro comercial de la multinacional extranjera en la comarca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí