Compromís y la Coordinadora vecinal consiguen el compromiso de Ribó de devolver la línea 7 a Mislata

7 lecturas

Reunion EMT1El alcalde de Valencia, Joan Ribó, celebró ayer jueves su primer día de atención a vecinos y entidades. Una iniciativa que repetirá cada jueves. En este primer día, recibió la visita del concejal de Compromís per Mislata, Javier Gil, y de los representantes de la coordinadora de asociaciones de vecinos del municipio, encabezados por su portavoz, Julián Martínez. Ribó se comprometió a encargar un informe para poder devolver la línea 7 de la EMT a Mislta, servicio que fue retirado alegando cuestiones económicas por el anterior equipo de Gobierno de la capital.

En la reunión se trataron otros temas relativos al transporte, exigencias de Compromís per Mislata, pero el mayor compromiso se obtuvo en la cuestión de la EMT. Según la coordinadora de vecinos, tras un exhaustivo informe expuesto al alcalde sobre las necesidades de una población, Joan Ribó “compartió la línea argumental del propio concejal de Compromís como de la Coordinadora Vecinal en todo momento, comprometiéndose a que con la mayor brevedad posible ordenará que se realice un estudio de costes e ingresos para la vuelta de la Línea 7 a Mislata”. Teniendo en cuenta que desde Mislata siempre han defendido que el coste de la línea está amortizado y que la retirada de la misma se debió a cuestiones políticas, desde la coordinadora están convencidos de que “el autobús número 7 volverá a Mislata”.

Por su parte, el concejal de Compromís de Mislata, Javier Gil, también expuso ante el alcalde de la capital otras cuestiones relacionadas con el transporte del municipio como la integración del servicio de alquiler de bicicletas y creación de un carril bici interconectado tanto con Valencia como con su área metropolitana; la creación de una entidad metropolitana que integre todos los municipios para poder tratar todas las cuestiones referidas al tema de transportes y conseguir que en los presupuestos del Estado haya una partida para el transporte metropolitano de Valencia, y que de esta manera se vea reducido el coste en el ciudadano del mismo así como el gasto que deben asumir en sus presupuestos los ayuntamientos.

Una vez finalizada la reunión y con la voluntad de realizar todos los esfuerzos en esta línea de recuperación del servicio de la EMT, ambas partes se emplazaron a una segunda reunión, en este caso con el concejal Giusseppe Grezzi, responsable de Movilidad y futuro coordinador de la EMT”, han explicado desde Compromís.

Además, el próximo lunes, el alcade de Mislata, Carlos Fernández Bielsa, tiene programada una reunión con Ribó en la que tratarán cuestiones de ámbito metropolitano como el transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí