Compromís y EUPV exhiben petos de protesta por la situación de Parke Alcosa al inicio del pleno de las Corts

0 lecturas

Los diputados de Compromís y EUPV han exhibido, al inicio del debate en las Corts sobre los recortes del Consell, unos petos de color naranja con el mensaje 'SOS Parke' de apoyo a los afectados por los impagos del Gobierno valenciano en la barriada de Parque Alcosa de Alfafar (Valencia), en la que algunos de sus vecinos se encuentran en huelga de hambre.
Justo antes de iniciarse el pleno, el presidente de las Corts, Juan Cotino, les ha instado a quitarse los petos al considerar que ya habían logrado su objetivo: "han sido fotografiados" por los medios de comunicación presentes. Tras ello, los diputados de ambos grupos se han quitado los petos, excepto los parlamentarios de Compromís Mónica Oltra y Juan Ponce.

Cotino les ha llamado al orden y ha negado la palabra a Oltra, que pretendía explicar el motivo de la protesta. Sin embargo, el presidente de la Cámara se la ha negado en varias ocasiones y les ha vuelto a llamar la atención por considerar que el uso de estos petos "no corresponden a la dignidad de esta Cámara" en la manera de vestir y ha sostenido su argumento con el artículo 105 de las Corts sobre el mantenimiento del orden dentro de la Cámara.

La síndica de EUPV, Marga Sanz, sí que ha tomado la palabra para señalar que lucir esos petos "no es una falta de respeto", sino que únicamente pretendían "llamar la atención sobre la dramática situación" que atraviesan los vecinos de Parque Alcosa. También ha apuntado que se los quitan porque no es el tema de debate de este miércoles del pleno de las Corts. Los diputados de Compromís abandonaron el pleno para debatir al respecto y volvieron unos minutos después sin los petos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí