Compromís vuelve a pedir que se paralice el nuevo PGOU si Puerto Ademuz se va a hacer por el decreto del Consell

7 lecturas

El grupo de Compromís per Paterna ha solicitado de nuevo que se paralice la tramitación de modificación del Plan General ya que, el argumento que se usó para iniciarlo, la posible llegada de un centro comercial, no es válido porque el alcalde ha mostrado su intención de que Puerto Ademuz pueda realizarse gracias al nuevo decreto del Consell para agilizar la tramitación de actuaciones estratégicas que generen empleo.
El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “este cambio de opinión también lo atribuimos a la improvisación que últimamente es constante en el funcionamiento del Ayuntamiento. Si desde un principio el equipo de gobierno del PP hubiera prestado atención a nuestra moción, llevada al pleno de noviembre, ahora no tendríamos que estar leyendo declaraciones que van en un sentido bien contrario al del pasado mes”.

Ya que el proyecto se podrá realizar sin modificar el PGOU, Compromís exige al alcalde que paralice los trámites para modificar el plan general vigente, “porque la propuesta del PP es absolutamente inaceptable, puesto que supondría unas agresiones ambientales sin precedentes con la recalificación de todo el terreno rústico que actualmente hay en el municipio para hacer viviendas que no sabemos quien compraría”.

Por otra parte, Ramón afirma que Compromís no está de acuerdo con este decreto de la Generalitat, pero entiende que simplifica y acorta todos los trámites para que la inversión se pueda materializar. En la situación de paro actual, Compromís asegura que no se puede oponer al proyecto pero sí ve “con bastante escepticismo que pueda crear tantos puestos de trabajo como plantea el alcalde, en un momento de desaceleración económica y de parada del consumo”.

“En todo caso, para que este proyecto no tenga repercusiones negativas en el comercio de Paterna, Compromís exigiremos un plan ambicioso de apoyo al comercio local de Paterna”, añade Ramón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí