Compromís tilda de absurda la idea de Sagredo de hacer un referéndum sobre Puerto Mediterráneo

14 lecturas

simulación puerto mediterráneo

Compromís por Paterna manifiesta su “disconformidad y enojo ante la política del engaño que hace el PSOE con el tema de Puerto Mediterráneo”. Según Juanma Ramón, portavoz de Compromís, “es absurdo que plantee un referéndum sobre cuestiones en las que no tiene competencias. Alguien tendría que explicar a Sagredo que el cargo que ostenta no es plenipotenciario y está limitado por el cumplimiento de las leyes democráticas”.

Para Compromís, “lo más importante es informar a la ciudadanía sobre el ATE y las consecuencias que comportaría para el pueblo (destrucción de puestos de trabajo del comercio local, subida de impuestos, aumento de la frecuencia del tránsito, saturación de viales, carencia de recursos hídricos, etc.), cosa que el alcalde no está haciendo. Más bien al contrario, hasta ahora todas sus actuaciones han ido destinadas a posibilitar que el proyecto se lleve a cabo, como demuestra el hecho que haya pedido el aumento del caudal de aguas de Paterna para abastecer Puerto Mediterráneo”.

Juanma Ramón añade que “Compromís está por parar este tipo de proyectos que, como se ha demostrado los últimos años, han arruinado nuestra economía. Y se pregunta también si Sagredo tiene un modelo económico y de ciudad para Paterna o continuará con el modelo del anterior gobierno del PP de grandes proyectos ruinosos”.

Desde Compromís “no entendemos, tampoco, como Sagredo decide, sin haberse reunido la comisión de investigación, que el proyecto es bueno para Paterna, dándolo por hecho como se desprende de sus declaraciones. Si tiene la misma desinformación sobre este proyecto que la que tenía sobre la Zona franca, está pidiendo que la ciudadanía se pronuncie sobre un proyecto del que no tiene ni idea”.

Para Compromís, más que hablar sobre el ATE, "a estas alturas se tendría que estar hablando de como proteger la zona de la Mola y declararla Espacio Municipal Protegido y que funcione como pulmón verde de la comarca y eje vertebrador de los diferentes barrios de Paterna, promocionando un tipo de ocio respetuoso con el medio ambiente y más acorde con los nuevos tiempos como por ejemplo: ruta del colesterol, zonas de picnic, bicicleta de montaña, rocódromos, ...",

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí