Compromís teme que no se puedan subvencionar las altas tarifas de las instalaciones de las empresas mixtas

0
25

Compromís per Paterna ha alertado de que la falta de fondos del Ayuntamiento puede impedir que se subvencionen, como anunció el alcalde, Lorenzo Agustí, las tarifas para utilizar las nuevas infraestructuras construidas y financiadas por las empresas mixtas. Además, ha señalado que durante todo 2011 “el municipio no tendrá ninguna inversión pública”.
“Puesto que el Plan E del gobierno central ha agotado los recursos y el Plan Confianza de la Generalitat está sin ejecutar, y con muchas posibilidades de que no se ejecute por la penuria económica del Consell, no habrá inversiones en todo 2011. Por otro lado, el mismo presupuesto de 2011 no prevé ningún tipo de inversión municipal”, señalan desde el partido de la oposición.

Esta situación supone que hay proyectos paralizados, como por ejemplo la rotonda de Montecanyada y todos los de los presupuestos participativos que no se han ejecutado en toda la legislatura pasada: centros juveniles en la Canyada y Terramelar, remodelación de espacios públicos, etc.

Además, Compromís desconfía que los proyectos de empresas mixtas que deben financiar las empresas participantes se lleven a cabo, “porque para ser viables deberán tener unas tarifas altas -las que aparecen en las memorias- para compensar la inversión de esta empresa, tarifas que no podrían pagar muchos habitantes de Paterna”. A pesar del anuncio del alcalde de subvencionar algunos de estos servicios, “es lógico desconfiar de la posibilidad de la subvención”.

“Si el gobierno municipal no tiene dinero suficiente para becas de comedor o para el Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) de las personas mayores, no sabemos de dónde sacarán el dinero para subvencionar las tarifas de escuelas infantiles o de residencias de mayores, por ejemplo”, afirma la regidora y portavoz municipal de Compromís, Loles Ripoll. “No habríamos llegado a esta situación si no se hubieran aprobado unos presupuestos irreales, irreales por los ingresos que contemplan”, concluye Ripoll.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here