Compromís 'suspende' a Sagredo en su primer mes como alcalde de Paterna

9 lecturas

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Paterna ha 'suspendido' al alcalde socialista, Juan Antonio Sagredo, tras los primeros treinta días al frente del Consistorio paternero. Según el portavoz de Compromís, Juanma Ramón, “está claro que su gestión tiene un suspenso y que su único logro es el ‘Pacto del retrete’: PSOE-PP-Ciudadanos han pactado la subida de sueldos de los asesores y la distribución de los regidores liberados (con sueldo público a expensas del bolsillo de la ciudadanía de Paterna) en la nueva corporación municipal”.

“Sagredo se ha cubierto de gloria con el ‘Pacto del retrete’, cocinado en una reunión secreta en un hotel de Paterna, donde dejó claro que ponía la directa hacia la derecha. Así, este tripartito de derechas de momento tiene como resultado haberse repartido 10 asesores pagados con dinero público de los 12 que puede haber en el consistorio; y 11 regidores, también pagados con dinero público, de los 15 que puede haber. Y el resto de prebendas está por venir”, ha declarado Ramón.

El portavoz de la coalición ha considerado que el miedo a no tener apoyo para sacar adelante cuestiones relevantes como los presupuestos está haciendo a Sagredo “cometer errores de bulto” que le podrían pasar factura a su partido, incluso, según Ramón, en las próximas elecciones Generales.

“Llevamos 30 días que son para olvidar. Sagredo no tiene ningún problema en ser amigo del trabajo ajeno, puesto que está dedicándose a hacer suyas las propuestas aprobadas por el PP en la anterior legislatura. Es el caso de los comedores escolares que ya estaban acordados para el verano; o la calle Tomás y Valiente en el barrio de Bovalar, que ya estaba acabada de urbanizar y sólo faltaba recepcionarla; o el retén de la policía en la Canyada que, además, Sagredo siempre había votado en contra”, ha declarado Ramón.

Para Compromís, “mucho tiene que trabajar para limpiarse la imagen de alcalde del tripartito de derechas y se tiene que hacer mirar su falta de talante y talento para trabajar en pro del consenso, puesto que continúa evitándolo y mantiene su animadversión contra la oposición. De momento, si su hoja de ruta es ser el alcalde del ‘Pacto del retrete’, va bien. Si quiere cambiar, cada día que pasa, lo tiene más difícil”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí