Compromís solicitará al Consell que pague “de manera inmediata” los 92.000 euros que debe a Granja Júlia para evitar su cierre

0
65

Tras la denuncia publicada ayer por Hortanoticias.com, el grupo parlamentario Compromís en las Corts Valencianes ha denunciado este viernes que “los impagos del Consell están a punto de hacer cerrar” un centro de día para jóvenes en riesgo de exclusión social del barrio de La Coma de Paterna. Por ese motivo Compromís solicitará al Consell que pague “de manera inmediata” los 92.000 euros que debe a Granja Júlia para evitar su cierre.
La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, en un comunicado, ha explicado que Granja Júlia es un centro de día subvencionado por la Conselleria de Bienestar Socia, “que realiza una importantísima labor entre los jóvenes de La Coma”.

Sin embargo, este centro “no recibe desde el mes de enero la subvención que les corresponde”, por lo que sus responsables “no pueden continuar con este proyecto”, ha lamentado Mònica Oltra.

A su juicio, “es deplorable ver como el Gobierno valenciano está dejando de lado a aquellos que más necesitan de su apoyo y no sólo recortan en servicios públicos, sino que, además, no pagan aquello que ya tienen comprometido”

“El Gobierno del PP tiene dinero para lo que quiere, como los 35 millones para hacer frente a las deudas de Valmor y poder celebrar así el Gran Premio de Fórmula 1, pero no tiene para que los jóvenes valencianos tengan oportunidades de salir de situaciones de exclusión”, ha manifestado.

Compromís ha presentado una serie de preguntas parlamentarias en las Cortes Valencianas para que el Consell explique los motivos de estos impagos, así como para reclamar que los pagos se hagan efectivos “de manera inmediata”.

El centro de día Granja Julia ha organizado para este viernes, a las 20.15 horas, en el Teatro El Micalet de Valencia un concierto benéfico para dar a conocer su labor social y recaudar fondos para intentar obtener los recursos necesarios para que continúe su proyecto con los jóvenes de La Coma al menos hasta el final de curso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here