Compromís solicita crear un banco de alimentos municipal con productos donados por los supermercados

8 lecturas

Compromís per Paterna va a presentar una moción, para debatir en la sesión plenario del mes de enero, con el objetivo de que se cree un banco de alimentos municipal que complemente la tarea que ya está haciéndose desde otras entidades. Según la propuesta de Compromís, estaría gestionado por los Servicios Sociales del Ayuntamiento y nutrido con los alimentos, aptos para consumo, que los supermercados retiran de la venta al público por tener una caducidad próxima.
“Por ello pedimos, y esperamos, que todos los grupos políticos representados en el Consistorio apoyen nuestra propuesta y que la moción de Compromís salga adelante”, señalan desde el grupo de la oposición.

La formación presentó la moción en el mes de septiembre, pero el PP pidió su retirada con la promesa de constituir una Mesa de Solidaridad. “Y hasta el momento el PP se ha dedicado a hacer su teatrillo de convocar y no trabajar, haciendo una mesa que no ha aprovechado para nada”, explican desde Compromís.

Su portavoz, Loles Ripoll, ha recordado la solicitud de Compromís para que se modifiquen los presupuestos municipales, de manera que se contabilicen los dos millones ‘extra’ de ingresos. Además, también ha requerido al alcalde, Lorenzo Agustí, que ese dinero se destine a la creación del Banco de Alimentos Municipal y para incrementar otras partidas de gasto social como comedores sociales en el núcleo urbano y La Coma, aumentar el gasto en Programas de Inserción Social y Laboral, aumentar las subvenciones a asociaciones de ayudas de Acción Social, aumentar las becas escolares y mantener recursos escolares como la Escola d’Estiu y Escuelas de Adultos.

“Experiencias como la que ya hay en Almussafes, dónde Compromís tiene la Alcaldía, y las conversaciones con técnicos de los servicios sociales de Paterna así como con responsables de supermercados, hacen que se trate de un proyecto viable y factible, por lo cual únicamente necesitamos el impulso y la voluntad política del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular”, explica Ripoll.

Ripoll explica que “si se aprueba la moción, hará falta ponerse en marcha rápidamente porque se trata de una emergencia social. Será necesario activar todos los mecanismos para hacer convenios con las superficies comerciales dedicadas al sector de la alimentación y con los comercios locales que también se dediquen a dicho sector en Paterna”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí