Compromís solicita alternativas de transporte en La Canyada ante la probable disminución de frecuencias del Metro

0
45

El grupo de Compromís per Paterna ha solicitado al Ayuntamiento que se estudien alternativas a la actual oferta de transporte público que existe en La Canyada ante la previsible disminución de frecuencias de paso de Metrovalencia por el Expediente de Regulación de Empleo que tiene previsto aprobar Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV).
Para el grupo de la oposición, la dispersión del casco urbano de Paterna provoca que lugares como la Canyada “sufran una carencia muy grave en la movilidad urbana, con pocos medios públicos de transporte para llegar a Valencia”.

El concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón, señala que “en Paterna existe una línea de autobús municipal que convive con la 140 de Edetania, que hace prácticamente el mismo recorrido que la municipal. Pero los vecinos de la Canyada continúan teniendo problemas de movilidad para desplazarse a Valencia”.

Según Ramón, la duplicidad de líneas de autobús “se podría simplificar modificando el itinerario para dar servicio al Plantío y la Canyada y conectarlos con Valencia. Y, mientras se estudia esta opción, se podía implementar automáticamente la compatibilidad de los billetes entre las dos líneas de autobús, de forma que los vecinos no paguen dos billetes por ir a Valencia. Más cuando es la misma empresa quien da el servicio tanto al bus municipal como a la línea 140”.

Por ello, Compromís ha exigido al Ayuntamiento que estudie alternativas para facilitar la vida de los paterneros. “Así se haría posible también la comunicación de la Canyada con el centro de Paterna y Valencia, sin depender del metro, que ahora mismo parece que puede ver reducida su frecuencia”, señala el concejal.

“En Compromís apostamos por la movilidad urbana sostenible y por la vertebración de todos los barrios con el centro urbano del municipio. Además, apostamos también por animar a los vecinos afectados a dar su opinión y sugerencias a problemas que les afectan directamente. De hecho, muchas de las quejas sobre la carencia de movilidad urbana en la Canyada nos las han enviado los mismos ciudadanos que allí viven. De hecho la participación de la ciudadanía hizo posible el mantenimiento de la línea 62 en Terramelar”, ha recordado el edil de Compromís.

Así, la formación política le ha dirigido un escrito al concejal del área, Jesús Giménez, para que estudie la viabilidad de un itinerario nuevo para la línea municipal, hacer billetes compatibles o combinados entre las dos líneas y para que se solucionen las carencias y los problemas de movilidad que hay en los barrios periféricos de Paterna, como por ejemplo la Canyada. P”ensamos que hay alternativas para solucionar los problemas de movilidad. Sólo nos falta la voluntad política del PP”, concluye el concejal de Compromís en Paterna, Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here