Compromís se “replantea su papel” en el Gobierno de Alboraya tras la dimisión de su representante en EGUSA

5
160
Alboraya. Ayuntamiento Alboraia
Los socialistas podrían quedarse solos al frente del Ayuntamiento de Alboraya.

El grupo municipal de Compromís, único socio de gobierno que le queda al PSOE en el Ayuntamiento de Alboraya, ha anunciado hoy que se está “replanteando su papel” en el Consistorio después de que su representante en EGUSA, y vicepresidente de esta empresa pública, haya dimitido por discrepancias con el presidente, del PSOE, después de que este hiciera valer su voto de calidad en contra del criterio de Compromís y con el apoyo del PP.

Según ha informado la coalición en un comunicado, este último hecho se suma a otras cuestiones en las que han discrepado con sus socios de gobierno como la cuestión de que el PSOE no haya sido tan decidido a la hora de actuar contra el pago del soterramiento del Metro como había venido reclamando Compromís, que ha llevado el tema hasta Les Corts, ni tampoco a la hora de la preparación de un nuevo presupuesto como le reclaman desde hace meses.

Asimismo, la coalición ha criticado que los socialistas tampoco han mostrado decisión por aclarar las responsabilidades del ex alcalde Manuel Álvaro, cuestión que finalmente está llevando adelante Compromís en solitario. Todos estos temas están relacionados con la gestión de la empresa municipal y su viabilidad.

Respecto a la dimisión del representante de Compromís como vicepresidente de EGUSA, la formación política ha señalado que “no hacía falta forzar esta situación. Estamos a favor del pago al equipo técnico que está trabajando en el Plan General pero no de cualquier forma. EGUSA está en una situación económica que no permite asumir actuaciones como avanzar un pago de cerca de 200.000 euros sin que el Ayuntamiento tenga si quiera habilitado el crédito necesario para respaldarlo”.

Compromís ha advertido de que estas diferencias de criterio y del modelo de gestión le obligan a replantearse su papel en el Consistorio.

5 Comentarios

  1. Lo que ocurre a Compromís es que ha quedado su farsa al descubierto. Ha tenido que ser otro partido quien dijera a la opinión pública la verdad que ellos callaban. Ahora no tienen más remedio que dar una explicación de su inmovilismo y es que se les llena la boca con palabrería progresista pero el apego al poder hace que sean tan reaccionarios como la derecha a quien critican: “mi puesto en la alcaldía por un silencio”

  2. Esto evidencia que Chavarria/Tino o el PSOE, o ambos no son buenos compañeros de viaje. En la anterior legislatura se deshizo de los compañeros de partido( Jose Lanuza y compañia) hasta consegir su cortijo, en esta legislatura se deshace de lis que le dieron la alcaldia, rompuendo un pacto y maltratando a sus socios de gobierno

  3. Estoy con los que piensan que compromus busca algo de Chavarria, por eso lo sacan a la luz. Ellos callan y no denuncian a Manuel Alvaro, tanto que lo han criticado y teniendo informes en su poder que indican que hay cosas oscuras. Pero ellos en tal de seguir en el gobierno miran a otro lado y no se atreven a decunciar, dejan que el trabajo lo haga UPPA y CIALBO, mientrad ellos en la corte del PPSOE

  4. lo que me parece que ocurre es que cada día está más a la vista el compadreo PP-Pspv , ahí Compromís se encuentra incomodo en cambio el Pspv necesita al Pp como un pez el agua.
    Ahora la pelota está en el tejado de Compromís, o traga con ppsoe o se va del pacto de gobierno, vamos, aquello de vale más morir de pie o vivir siempre arrodillado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here