Compromís se felicita por la rescisión de la contrata de basuras aunque recuerda que se tenía que haber hecho antes

2 lecturas

Tras conocer la decisión de la rescinsión del contrato del servicio de recogida de basuras y limpieza urbana, Compromís per Paterna recordó que envió a la fiscalia la documentación por posibles irregularidades de FCC en la prestación del servicio de recogida de basuras y limpieza urbana, a raiz de las contrataciones externas para limpiar determinadas calles del pueblo que en su momento realizó el ex concejal Juan Fernández, y la desaparición de un informe de los técnicos municipales sobre incumplimientos de FCC.
Loles Ripoll, portavoz de Compromís, afirmó que después de estos hechos, el equipo de gobierno hizo un seguimiento de la actividad de FCC, y en los últimos tiempos se le han abierto diversos expedientes sancionadores por imcumplimiento de contrato. Por ello, Compromís considera que había "motivos de sobra para haber rescindido el contrato antes, y que la actitud decidida de Compromís de exigir al equipo de gobierno que cumpliera su responsabilidad e inspeccionara la actividad de la contrata ha sido decisiva para este desenlace".

Según Ripoll, “en su momento, el equipo de gobierno demonizó la actitud de Compromís, que exigimos que se inspeccionara si FCC cumplía el contrato, mientras que la solución del equipo de gobierno fue encomendar una parte de la limpieza viaria a la Gespa. La recogida de la basura y la limpieza de Paterna es uno de los problemas que más denuncia la ciudadanía, y hace tiempo que se había de haber dado este paso”.

Por otra parte, Compromís exigirá que si en su momento se tiene que firmar otro contrato de recogida de basura y limpieza urbana, se haga con total transparencia y informando al consejo de participación ciudadana y a las juntas de barrio antes de su firma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí