Compromís renuncia a los 300 euros por asistencia al Consejo de Sumpa y pide al resto de concejales que se sumen a la propuesta

9 lecturas

Compromís ya no cobra las dietas que recibía su representante por asistir como tal a las reuniones del Consejo de Administración de la empresa pública Sociedad Urbanística Municipal de Paterna (Sumpa), intención que la portavoz municipal de la coalición, Loles Ripoll, manifestó en el pleno del mes de julio al conocer el último informe del interventor del Ayuntamiento que alertaba de la delicada situación económica de la empresa.
El concejal de Compromís per Paterna, Juanma Ramón, explica que “la renuncia es efectiva desde el consejo celebrado ayer, mediante un escrito que presentamos la semana pasada por registro de entrada, tras conocer que el lunes 8 de agosto se celebraba consejo de administración de Sumpa. Ningún consejero más, ni del Partido Popular o del resto de la oposición, ha decidido todavía dejar de percibir los 300 euros trimestrales”.

Ramón señala que si todos los consejeros dejaran de cobrar estos 300 euros por asistir a la reunión del consejo de administración de Sumpa, supondría un ahorro municipal de 2.700 euros en cada consejo.

El concejal de la oposición ha calificado de “muy frívolo” cobrar 300 euros por asistir a un Consejo de Administración cuando en el equipo de Gobierno pretende celebrar un pleno extraordinario para tratar el despido de 27 funcionarios interinos. “No entendemos cómo hay consejeros que desde los partidos políticos que representan tienen todavía el poco respeto con los trabajadores municipales de querer recibir una remuneración que se podría destinar a otros gastos más necesarios para el pueblo”, subraya el concejal de Compromís en Paterna.

Externalización de servicios

Por otra parte, Compromís ha criticado la decisión del PP de externalizar la Secretaría del Consejo de Administración de Sumpa. Al parecer, mientras antes se encargaba un funcionario de estas tareas, ahora es responsabilidad de una persona de una empresa privada. Y en el mismo caso está la externalización de los servicios jurídicos de Sumpa, que también los ha asumido esta misma empresa, “incrementando más el gasto municipal”, señala Ramón.

En la misma línea, se ha referido a los funcionarios que asisten como expertos asesorando al Consejo de Administración, “actividad que hacen en horas de trabajo y cobrando unas dietas sólo por cambiarse de despacho. Se trata de un dinero que el consistorio también podría ahorrar”, insisten desde Compromís.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí