Compromís reitera su “total oposición” al proyecto de ampliación de la V-21 planteado por Fomento

41 lecturas

Compromís per Alboraia, tras conocer la aprobación del expediente de información pública y el proyecto de trazado de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21, ha reiterado su “total oposición al proyecto ante la afección negativa que el proyecto tendría en Alboraya”.

Autovia V-21

Angels Belloch, portavoz de Compromís per Alboraia, anunció que su formación presentará  alegaciones a esta infraestructura en cuanto sea posible al considerar que “esta obra no es una necesidad real y necesaria para Alboraya ni para l’Horta Nord”.

Como se recordará el pasado día 4, el Ministerio de Fomento aprobó, según publicó el Boletín Oficial del Estado, el expediente de información pública y el proyecto de trazado de la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21.

El proyecto contempla ampliar a tres carriles el tramo Carraixet-Valencia

La longitud de la actuación es de 4, 8 km y el presupuesto estimado de las obras alcanza los 19, 87 millones de euros. Las obras proyectadas consisten en la ampliación a tres carriles del tramo Carraixet-Valencia de la autovía V-21 y la mejora de una curva de radio reducido con problemas de visibilidad.

A lo largo del trazado se presentan un total de tres estructuras sobre caminos (camino viejo del Mar, camino Hondo y camino de Farinós), dos acequias de importancia (Vera y Palmaret), una estructura sobre el barranco del Carraixet, y los pasos sobre el ferrocarril y el acceso al puerto, además de cubriciones con losa sobre algunas acequias (Savoia y Brazo del Morro). Se amplían las estructuras existentes, excepto la del camino viejo del Mar -que se demuele y se proyecta una nueva en la misma ubicación- y la estructura del barranco del Carraixet -que no se modifica-.

En el tramo existen dos enlaces. El enlace de Alboraya y el enlace de la autovía V-21 con la ronda norte de Valencia, en una glorieta con paso inferior, que conforma el acceso norte a la ciudad de Valencia.

En el tramo comprendido entre el enlace de Alboraya y el barranco del Carraixet, la sección existente en la autovía presenta una mediana central de nueve metros permitiendo la ampliación a tres carriles en mediana y minimizando la ocupación de terrenos.

Desde el Carraixet hasta Valencia, la sección de mediana se hace estricta por lo que la ampliación a tres carriles se proyecta por el exterior.

A la entrada a la ciudad de Valencia, incorpora un cuarto carril que permite su posterior reparto en dos carriles hacia el túnel de la Avenida de Cataluña y dos carriles hacia la glorieta de conexión con la Ronda norte. A la salida de la ciudad se remodela la sección existente incorporando hasta un quinto carril, que posteriormente se reduce hasta los tres definidos en el tronco principal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí