Compromís reitera su apoyo a los sindicatos en sus protestas contra la amortización de empleos

4 lecturas

Compromís, tras la asamblea de trabajadores del Ayuntamiento de Paterna convocada por los diferentes sindicatos con representación en la mesa de negociación por los próximos despidos, ha reiterado su apoyo a los trabajadores interinos y ha criticado al concejal responsable Jesús Giménez por convocarles a los sindicatos a una reunión “sin darles opciones”.
En este sentido, la portavoz municipal de Compromís, Loles Ripoll, destaca que esta actitud “no dice mucho a favor de la gestión del regidor Jesús Giménez. Es más, da la razón a los sindicatos de que estamos ante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) encubierto, con una Relación de Puestos de trabajo (RPT) que, después de cuatro años, nos la venden como la panacea de la mejora laboral y que lleva oculta la amortización de casi una treintena de puestos de trabajo”.

El alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, según la información que tiene Compromís, estuvo de acuerdo en el mes de abril pasado en consolidar puestos de trabajo con una antigüedad desde el año 2005, “pero ahora no sólo ha cambiado de opinión, sino que además, y codo a codo con el concejal Jesús Giménez, se plantean bastantes despidos”.

Y todo, como recuerda Ripoll, cuando en el último mes de mayo, los sindicatos consiguieron la promesa de la anterior responsable de Personal, María Villajos, “de que no se harían más despidos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí