Compromís recuerda que fue su gestión la que consiguió el pago de la deuda a la cooperativa de La Coma

14 lecturas

Juanma Ramón y Neus Herrero, concejales de Compromís per Paterna, llevaron a la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat las reivindicaciones de la Cooperativa de la Coma de Paterna. Entre otras cuestiones, los responsables de la cooperativa, pidieron un plan de pago para liquidar las deudas que tiene la EIGE con La Coma Cooperativa Valenciana como medida urgente para evitar el ahogo económico de esta empresa social del barrio.

Como consecuencia de aquella reunión, los concejales de Compromís consiguieron el acuerdo de pago de la deuda que vendía arrastrando la entidad con la cooperativa de la Coma, pero “nos comprometimos a no publicitarlo por pedido expreso de la Dirección de la EIGE”. Ahora, el alcalde de Paterna, Juan Antonio “Sagredo se otorga, de manera engañosa, la autoría de aquel acuerdo que se fraguó el pasado mes de octubre entre los representantes de Compromís, la EIGE y los representantes de la Cooperativa”.

Desde Compromís se muestran satisfechos por haber conseguido que Sagredo “mire a este barrio de Paterna, aunque sólo sea para contrarrestar las gestiones hechas por Compromís”.

Según el portavoz de Compromís por Paterna, Juanma Ramón, “estamos acostumbrados a que Sagredo nos parasite los proyectos y estamos muy satisfechos que cubra su falta de propuestas para Paterna con las nuestras. Antes lo hacía con las del Partido Popular y, evidentemente, los vecinos y vecinas salían perjudicados”.

Esto que ha hecho ahora el alcalde de Paterna ya lo hizo antes con propuestas como la rehabilitación del Molino del Batà, las medidas contra incendios de la Vallesa y las obras graduales de canalización del barranco del Rubio en la Canyada, según señala su portavoz.

“Desde Compromís sí que nos comprometemos a hacer un seguimiento, tanto desde el pleno del Ayuntamiento como desde GESPA para que el Plan de Normalización de la Coma se lleve a cabo con los acuerdos pactados que priorizan la contratación de empresas del barrio”, ha asegurado Ramón. Según el portavoz, “Compromís continuará trabajando también en Les Corts para conseguir que, tanto en la Conselleria como en el Ayuntamiento, se incluyan cláusulas sociales en las contrataciones.

Para finalizar, Ramón señala “queda claro que Sagredo ni tiene mayoría suficiente al Plenario ni proyectos para Paterna. En Compromís estamos convencidos que a Paterna le iría mejor si Sagredo contara con nuestras propuestas y no con los oscuros pactos, de ahora, que le anudan a la derecha”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí