Compromís recuerda a PP y PSPV que en los últimos 15 años han gobernado Torrent "sin que se haya construido un solo colegio"

6 lecturas

A la batalla dialéctica entre PP y PSPV de Torrent por el retraso en la construcción del colegio número 10 y por el aumento de ratio se unió ayer Compromís que solicitó explicaciones, por registro de entrada, “para saber cómo es posible que si desde 1995 se han incorporado una media de 1000 alumnos por año en Torrent, la Generalitat no haya construido ni un solo centro”.

María Herrada, portavoz municipal de Educación de Compromís ha preguntado por Registro de entrada si la concejal de educación de Torrent va enviar les datos sobre escolarización infantil a la responsable de la Generalitat.

La regidora de Compromís ha lamentado que desde 1995 ni se ha invertido cuando gobernaban los socialistas a Torrent ni se ha invertido nada cuando el PP gobernaba Ayuntamiento y Generalitat pese a que el ex conseller Font de Mora se dedicó a lo largo de su mandato a publicitar inauguraciones de colegios de Torrent que ya estaban construidos desde hace años”.

Según Herrada, la ratio de 26 alumnos de infantil por aula supone una reducción sustancial en la calidad de la enseñanza en Torrent ya que los alumnos, y sobre todo los que tienen necesidades específicas, no podrán ser atendidos como toca debido a la masificación escolar.

Finalmente la regidora de Compromís ha explicado que “la crisis no es excusa para no invertir en educación, porque la falta de centros escolares es un problema que arrastra Torrent desde hace más de 15 años”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí