Compromís recoge más de 2.000 firmas para reivindicar un centro de especialidades en Paterna

13 lecturas

La portavoz de Compromís per Paterna, Loles Ripoll, ha registrado esta mañana las más de 2.000 firmas recabadas en diferentes puntos del municipio para reivindicar una atención sanitaria digna y, sobre todo, un centro de especialidades.
El grupo municipal emprendió hace meses la campaña de recogida de firmas y ha comprobado la enorme preocupación de la ciudadanía “por la situación de abandono” que sufre el municipio en cuanto a la atención sanitaria.

“La Generalitat del Partido Popular lleva ya 14 años olvidando a nuestro pueblo en esta y otras materias básicas y creo que es urgente recordarles dónde está situada la capital de l’Horta Nord, a ver si así se dan cuenta de que una población de más de 60.000 y con las características de nuestro término municipal necesita mayores recursos”, ha manifestado la concejala Loles Ripoll.

Esta afirmación viene avalada por las miles de firmas recabadas por Compromís per Paterna solicitando al presidente del Consell, Francisco Camps, que cumpla con sus compromisos y acometa con urgencia los proyectos que reclama la ciudadanía.

“Queremos un Centro de Salud definitivo en Campament, y consultorios en Lloma Llarga i Boalar; personal fijo para las Urgencias de la Canyada i de la Coma; que el Centro de Salud de Clot de Joan no continue saturado y con falta de personal; que se reduzcan las listas de espera; y sobre todo, queremos un Centro de Especialidades en el municipio”, ha afirmado Ripoll.

Según la edil, el propio gobierno local ha reconocido que la Conselleria de Sanidad “no les hace caso”, pero a su juicio es evidente que los dirigentes locales del PP “tienen alguna responsabilidad en el tema”.

Según Ripoll “es una buena noticia que el consultorio auxiliar provisional del barrio de Campament abra sus puertas, pero no hay que olvidar que el equipo de gobierno del PP ha faltado una vez más a su palabra –el PP aseguró que abriría sus puertas en junio del año pasado– y que, además, el Ayuntamiento ha tenido que ceder un local municipal para cubrirles las espaldas a sus compañeros de partido en la Conselleria de Sanitat”.

Ripoll ha recordado que la Conselleria de Sanitat debería haber construido ya el centro de salud definitivo en el barrio de Campament pero el inicio de las obras no está previsto hasta el próximo mes de octubre.

Lo mismo ha ocurrido con el barrio de Lloma Llarga, que todavía sigue esperando su consultorio auxiliar definitivo y desde el pasado mes de enero está respondiendo a la demanda sanitaria con instalaciones provisionales, pagadas por el Ayuntamiento, es decir, por toda la ciudadanía.

“En cuanto al consultorio de La Canyada, todavía estamos esperando al personal médico para cubrir el servicio de Urgencias, prometido para el pasado mes de julio de 2008”, ha manifestado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí