Compromís reclama la presencia de la Policía autonómica "en actos festivos que comportan riesgo" para evitar sucesos como el de Godella

13 lecturas

Compromís solicitará en Las Cortes la presencia de la Policía Autonómica en los actos festivos en festejos de toros o que incluyan la pólvora para evitar muertes, como la ocurrida el pasado fin de semana en Godella, y accidentes.
Enric Morera, Síndic del Grup Compromís y Secretario General del Bloc, estima que “no se puede dejar en manos de las comisiones festivas la seguridad de los actos y el acceso a los recintos festivos dónde haya riesgo o peligro como es el caso de actos con toros”.

Para Morera, "hace falta una presencia constante de la policía para verificar entre otros aspectos el acceso al recinto de personas mayores de edad y con buenas condiciones para poder asumir el riesgo que puede suponer los animales o la pólvora”.

“Con esta propuesta sería muy difícil, casi imposible que hubiera muertos, como el reciente del bou embolat de Godella, en correbous y otros festejos similares, puesto que la presencia de la policía autonómica ayudaría a que las comisiones de fiestas puedan emplazar a la autoridad a incrementar la seguridad y acceso a los recintos” -explica Morera-.

Para el Síndic del Grup Compromís es necesario crear el cuerpo de policía autonómico, tal y como prevé el artículo 55 del Estatut y como últimamente ha anunciado el Conseller de Gobernación Serafín Castellano.

Morera ha recordado que en la anterior legislatura el Síndic Joan Ribó, actual candidato de Compromiso por València, presentó una proposición de ley para vertebrar la policía autonómica que fue rechazada por el PP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí