Compromís reclama la creación de una concejalía de Igualdad que dinamice las políticas de igualdad en Paiporta

6 lecturas

Compromís per Paiporta reclamó “la creación de una Concejalía de Igualdad que dinamice toda una serie de políticas de igualdad en el municipio”. La moción recibió el respaldo de todos los grupos municipales, a excepción del PP que votó en contra a pesar de que era una de las propuestas que llevaban en su programa electoral.
Desde Compromís lamentan que el equipo de gobierno haya olvidado tanto pronto sus compromisos electorales y desaprovechen esta oportunidad para “promover un cambio social hacia la igualdad”.

Y es que desde el grupo Compromís piden la creación de esta concejalía para poner en marcha entre otros “un Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, presupuestos participativos y con perspectiva de género y un Plan Municipal de Conciliación de los ámbitos personal, familiar y laboral”. También reclaman esta concejalía como “herramienta fundamental para mantener una relación fluida con las diversas asociaciones de mujeres del municipio así como con las que trabajan por la igualdad entre los sexos, contra la violencia hacia las mujeres y, en general, para la mejora de sus oportunidades vitales”.

La portavoz de Compromís, Isabel Martín, ha manifestado que “esta concejalía es imprescindible para evitar muchos casos de violencia machista” y añade, “tenemos que trabajar mucho más la prevención y no quedarnos sólo al hacer un minuto de silencio cada año”.

Martín también considera imprescindible esta concejalía para coordinar que desde el Ayuntamiento se utilice un lenguaje no sexista en la documentación administrativa y en la comunicación con la ciudadanía. Compromís denuncia que “algunas de las imágenes corporativas del Ayuntamiento dan muestras de discriminación, como es el caso de la concejalía de juventud que está ilustrada con la imagen de un chico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí