Compromís reclama en la puerta del consistorio un “baremo objetivo” para la selección de trabajadores en puestos municipales

6 lecturas

Compromís per Paterna ha salido a la calle para informar a los vecinos de que el PP se negó a aprobar una moción en la que pedían la constitución de una comisión para evitar las contrataciones “a dedo” en puestos municipales y el establecimiento de un “baremo objetivo” para la selección de personal.
Esta formación presentó en el pleno ordinario de febrero esta moción, en contra de la cual se pronunció el PP aludiendo a que ya hay suficientes comisiones con este objetivo.

La propuesta del grupo municipal de Compromís pretendía garantizar la transparencia en la contratación de personal de los proyectos que el Ayuntamiento de Paterna debe gestionar en varios ámbitos: para las obras financiadas por el gobierno central (auditorio, parque del Tir de Colom y canalizaciones de los barrancos de la Font y Barat); para obras a cargo de la SUMPA (rehabilitación de edificios, etc.) y para la SML, la empresa pública municipal.

Además, el Ayuntamiento ha aprobado una cláusula que permite que el 50% de todas las contrataciones se harán a parados de Paterna, pero el único requisito que ha planteado el gobierno municipal es que los trabajadores y trabajadoras vayan al SERVEF. Para Compromís per Paterna esa es una condición necesaria, pero no suficiente.

Asimismo, han recordado que las administraciones públicas, entidades y organismos seleccionarán a su personal (funcionario y laboral) mediante los procedimientos de publicidad, transparencia, imparcialidad, independencia y agilidad. “Pero el Partido Popular de Paterna ha incumplido el supuesto de publicidad”, han asegurado.

Según han explicado, el gobierno del PP sólo ha publicado las ofertas de trabajo de la nueva empresa municipal en el tablón de edictos del Ayuntamiento, y esto es “absolutamente insuficiente”.

Desde Compromís per Paterna, la portavoz, Loles Ripoll, ha manifestado esta mañana que “los nuevos puestos de trabajo deberían publicarse en el Butlletí Oficial de la Província, en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana y, en su caso, en otros diarios oficiales o en el periódico oficial de la administración interesada, tal como marca la legislación”.

Ripoll ha señalado que están “diariamente en contacto con la ciudadanía” y han podido constatar “la preocupación de la gente para que las contrataciones con dinero público se hagan de manera transparente, cosa que solo se puede garantizar creando una comisión como la que hemos propuesto y el PP ha ignorado. Eso solo puede crear recelos entre la ciudadanía o contribuir a un reparto del trabajo injusto guiado por intereses partidistas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí