Compromís reclama al gobierno de Fabra inversiones para Catarroja

6 lecturas

El grupo de Compromís en las Cortes Valencianas ha presentado una batería de enmiendas encaminadas a augmentar las inversiones de la Generalitat en el municipio de Catarroja.

Según el portavoz de Compromís en Catarroja, Jesús Monzó, el gobierno valenciano está marginando de manera especial al municipio de Catarroja porque “desde hace años se están reivindicando mejoras en infraestructuras viarias, educativas, sanitarias, etc., que nunca llegan”.

Monzó ha denunciado que el gobierno de Fabra debe dinero al Ayuntamiento de Catarroja de obras como el TAC, la ampliación del Ayuntamiento o servicios como el SEAFI de atención a las familias o  por convenios firmados para la contratación de profesorado en la Escuela Pública de Adultos (EPA).

Ante los impagos, el Consistorio está asumiendo préstamos que tienen intereses “desorbitados” que para el año 2014 está previsto que superen los 100.000 euros, según el portavoz.

Monzó considera que el gobierno de Fabra, “lejos de ayudar lo que está haciendo es hundir cada vez más a nuestro municipio al tener que asumir costes que no nos pertenecen como el alquiler del local donde actualmente se ubica el centro de especialidades”.

Y ha acusado a la alcaldesa de Catarroka, Soledad Ramón, “de no gobernar para todos los ciudadanos sino en clave de partido y de espaldas a los intereses generales de la población”.

En las enmiendas Compromís ha pedido inversiones para la ampliación del actual centro de salud,  mejoras en los accesos al municipio desde la Pista de Silla, inversiones para la Villa Romana, un aulario de la Escuela Oficial de Idiomas o la construcción del colegio de educación infantil y primaria número 6, actualmente en barracones.

También ha reclamado la construcción de carriles bici y la rehabilitación mediante huertos urbanos de la zona de huerta afectada por la suspensión del PAI Nou Mil·lenni.

Por último, la coalición ha exigido dinero para emprender un plan de movilidad en el casco antiguo de la ciudad, el barrio de Les Barraques, así como la creación de una oficina turística en el Port de Catarroja para gestionar rutas verdes por el Parque natural de l’Albufera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí