Compromís reclama a Ibor el comedor social que anunció a principios de año

9 lecturas

Compromís per Paiporta denuncia que el alcalde, Vicente Ibor, ha incumplido la promesa de poner en marcha un comedor social después del verano y lamentan que la iniciativa llegará ya tarde para muchos vecinos, en caso de que siga adelante.
El anuncio de este proyecto por parte de Ibor surgió a raíz de una denuncia hecha por el grupo Compromís en el mes de febrero en la que instaban al alcalde popular a poner en marcha un comedor social en lugar de aumentar la plantilla policial. “Ibor declaró que aumentaría la plantilla de policía debido a que, a su modo de ver, en época de crisis aumenta el número de delitos. Pero el tiempo y los informes han demostrado que Paiporta sigue siendo un pueblo tranquilo y pacífico”, ha manifestado la concejal de Compromís Isabel Martín.

Tras la denuncia de Compromís, Ibor anunció que pondría en marcha un comedor social este mismo año, exactamente después del verano, para hacer frente a la grave situación económica que viven muchos ciudadanos. A falta de dos meses para que finalice el año, desde Compromís denuncian que “no tenemos la más mínima información de este proyecto y lo único que sabemos es lo que se publicó en su día en prensa”.

“Solicitamos información en el área de Bienestar Social mucho antes del verano, pero sorprendentemente la concejal delegada del área no sabía nada al respecto por lo que optamos por solicitar una comisión de trabajo en la que estuviera el alcalde, pero esta comisión tampoco ha sido aún convocada”, ha añadido Martín.

La concejal de Compromís advierte que según datos del Server, “la cifra de parados en nuestro municipio en el mes de septiembre se sitúa ya en 2.554, mil más que en el mismo mes del año anterior y muchos de ellos son miembros del mismo núcleo familiar, por eso es ahora cuando necesitan ayuda”.

Martín también ha instado al alcalde a “no utilizar la penosa situación que viven algunos paiportinos para hacerse la foto” y le ha reclamado “que ponga en marcha inmediatamente cuantas iniciativas hagan falta para que los vecinos puedan seguir adelante, entre ellas la que anunció a bombo y platillo y que a este paso acabará convertida en humo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí