Compromis quiere que Mislata deje de ser el único municipio de l’Horta sin centros públicos para niños de 0 a 3 años

13 lecturas

Uno de los puntos de su programa electoral en el que Compromís per Mislata ha hecho más hincapié ha sido en la implantación de escoletes para niños de 0 a 3 años. “Se trata de una infraestructura necesaria para conseguir la conciliación laboral y familiar de mislateros, siendo nuestro municipio el único de la comarca que no cuenta con esta infraestructura de carácter público”, explican desde la coalición.

Para ello, desde el colectivo local, se ha presentado una moción con el fin de que sea aprobada en pleno. El concejal de Compromís per Mislata, Javier Gil, considera “inadmisible que los vecinos de Mislata pasen un minuto más sin esta infraestructura que nos hace estar muchos pasos atrás del resto de las poblaciones vecinas”.

El concejal considera “una regresión inadmisible la nueva orientación de este Consistorio en defender electoralmente la propuesta de creación de escuelas infantiles municipales y dejarlas fuera en los planes educativos que aprueba considerando la atención a los niños de 0 a 3 años desde la perspectiva meramente asistencial, como hemos comprobado estos días”, finaliza Gil.

Compromís per Mislata propone la implantación de las escuelas infantiles gradualmente, con la colaboración de los técnicos municipales, asociaciones de padres y madres, así como los centros educativos. En este sentido, insta a la renovación del Plan Local de la Infancia y Adolescencia.

“Desde el colectivo local de Compromís valoramos las iniciativas como las escuelas de verano, pero consideramos que estas acciones no tienen que ser puntuales y se tienen que extender desde la primera infancia, tal y como recomienda el Informe de la UNESCO de la Comisión Internacional sobre la Educación para el Siglo XXI”, ha señalado Gil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí