Compromís Quart pide una comisión con técnicos y asociaciones para elaborar una nueva ordenanza de protección animal

9 lecturas

El 31 de mayo, el pleno de Quart de Poblet votó unánimemente (PSOE, PP, Compromís, Sí se puede y Ciudadanos) una moción que declaraba Quart de Poblet “libre de maltrato animal”. La moción fue consensuada por todos los grupos antes del pleno. En aquel momento, Compromís manifestó su interés de que no se quedase en una mera declaración de intenciones.

Para la formación de izquierdas, la declaración “debía ser un punto de partida para lograr formar una comisión o grupo de trabajo y seguir trabajando para desarrollar una nueva ordenanza que “regule” el compromiso que entre todos adquirimos. Una nueva ordenanza o una adaptación/ampliación de la que hay”.

“En cualquier caso se trata de "regular" y "organizar" las cosas: No tiene ningún sentido declararse "pueblo libre de maltrato" si no establecemos los límites de lo que se considera maltrato, si no establecemos medidas de control, si no fijamos sanciones por el incumplimiento de la ordenanza….si no hay una ley, una ordenanza, un reglamento que articule y desarrolle todo esto sólo nos quedamos en una "declaración institucional" que no es lo que nuestros vecinos nos están pidiendo mayoritariamente ni lo que buscábamos todos al aprobar la moción”, declaran desde Compromís.

Por ello, el grupo municipal pide ahora a la alcaldesa que se convoque la comisión en la que técnicos, políticos y entidades, asociaciones y ciudadanía puedan abrir un proceso de participación, debatir y trabajar abiertamente (igual que en la Comisión de Memoria Histórica) una ordenanza municipal de protección animal.

“Al final, de lo que se trata, es de sentarnos y entre todos trabajar para conseguir una mejor convivencia entre las personas, entre las personas y los animales, entre las personas y las personas propietarias de animales. Una demanda urgente de nuestros vecinos y vecinas”, concluyen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí