Compromís propone un portal de la transparencia para vigilar el uso del dinero público en Paterna

0
157

El candidato de Compromís a la alcaldía de Paterna, Juanma Ramón, ha informado de que Paterna “necesita salir de la oscuridad de ocho años a la que el PP lo ha sometido” y ha propuesto, para conseguirlo, la puesta en marcha del Portal de la Transparencia, una herramienta que ya fue aprobada por unanimidad a propuesta de Compromís en febrero de 2012. Este portal será una herramienta que vigilará el mal uso y abuso del dinero público, para evitar todo lo hecho por el Partido Podrido en Paterna durante dos legislaturas”.

“Como ejemplo de este mal uso está todo el gasto hecho en la promoción de la Zona Franca fantasma, que acabó con la imputación del anterior alcalde, la actual alcaldesa y cuatro regidores más de la Junta de Gobierno Local. Una imputación archivada en falso y que Fiscalía ha recurrido. Ahora, si la Justicia acepta este recurso, la candidata del PP a la alcaldía, Elena Martínez; el candidato numero tres de su lista, Vicente Sales; y la candidata numero cuatro de Paterna y numero 17 en la lista autonómica de Fabra por Valencia, María Villajos, volverían a estar imputados. Y esto significa que Fabra también llevaría una imputada en su lista de Valencia”, ha explicado Ramón.

Por ello, Compromís considera fundamental un Portal de la Transparencia donde la ciudadanía tenga acceso a datos municipales como los sueldos de los regidores de gobierno y oposición, así como de los respectivos asesores. O incluso las retribuciones de los altos cargos de las empresas públicas y las empresas mixtas. “Que el pueblo pueda ver hasta el último euro que reciben los gestores políticos y en concepto de qué. Un portal donde también contemplamos la publicación de datos como los sueldos de todos los trabajadores, el presupuesto, la deuda municipal, indicadores del coste por habitante en cada uno de los servicios municipales, y también los justificantes de todas las subvenciones a asociaciones y/o entidades del pueblo”, ha señalado el candidato.

Para Ramón, “recuperar la confianza de la ciudadanía en los políticos pasa para ser transparentes. Y el PP, aquí en Paterna y en la Generalitat, continúa sin serlo. Otro ejemplo es la web municipal, donde hay un espacio dedicado a los grupos municipales donde sólo aparece el mail de cada grupo. La excepción es Compromís per Paterna que tiene el link a nuestra web en la que están publicadas la declaración de bienes de los dos regidores y los sueldos de los regidores y asesores del grupo. Pedimos transparencia y somos transparentes”.

“Hay que abrir ventanas y cajones, que haya transparencia, queremos acabar con estos ocho años de opacidad y ataque contra las arcas públicas. Compromís apostamos por devolver la política a las personas, para que el pueblo pueda saber y decidir qué quiere, y el Portal de la Transparencia en Paterna es la solución a toda la opacidad sufrida en estas dos legislaturas. Queremos hacer de Paterna un municipio transparente y ejemplo de honestidad democrática. Y a partir del 24 de mayo será posible”, ha concluido Juanma Ramón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here