Compromís propone un plan personalizado para fraccionar el pago de los impuestos locales

0
77

Compromís per Paterna ha elaborado una propuesta para que se implante la personalización del pago de los impuestos municipales ante la crisis económica. Para ello, deben modificarse las normas de recaudación municipal o adoptar las que correspondan para que la ciudadanía pueda pedir de manera individualizada el fraccionamiento de algunos o de la totalidad de los impuestos o tasas que el servicio de recaudación municipal gira anualmente sin coste añadido.
“Desde el Ayuntamiento se debe hacer un esfuerzo añadido y adoptar todas aquellas medidas que sean viables legalmente y que puedan contribuir a dar facilidades a nuestros conciudadanos a la hora de cumplir con las obligaciones que tienen con la administración local, entre ellas la del pago de los tributos municipales”, ha destacado la portavoz de esta grupo, Loles Ripoll.

Ripoll ha puntualizado que esta medida favorecerá especialmente a aquellos colectivos que están más castigados por la coyuntura económica: “la hemos elaborado pensando en este colectivo de personas en situaciones de especial protección como parados, jubilados y pensionistas, familias con rentas bajas, etc.”.

Además, ha recordado que cada vez son más los municipios que están adoptando este tipo de medidas que están orientadas a acomodar el pago de las obligaciones tributarias en momentos en que el pago en un solo acto puede ocasionar distorsiones financieras graves a los bolsillos de muchas familias.

La portavoz de Compromís considera por ello que “Paterna no puede quedarse a la cola en esto y dejar de lado a la ciudadanía: con el fraccionamiento se podría ver aligerada la situación por la que pasan muchas familias que tienen que hacer un sobreesfuerzo para abonar el IBI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here