Compromís propone rebajar el precio de las VPO para reactivar el mercado

3 lecturas

Durante la última Junta General de la SUMPA, Compromís per Paterna solicitó que se rebajase el precio de las Viviendas de Protección Oficial para facilitar la venta del excedente municipal.
“Con la llegada de la crisis, la financiación es mucho más difícil, las viviendas de renta libre han descendido a precios equiparables a los de las VPO, provocando su estancamiento”, explican desde el grupo municipal. Como muestra de ello, afirman que “de las dos promociones puestas a la venta se están contratando dos pisos al mes, poniendo en evidencia la necesidad de medidas que reactiven el mercado”.

Para lograr la bajada del precio de estos pisos, Compromís planteó que, a la financiación de la entrada que concede SUMPA, se sume una subvención de parte de la entrada de los pisos.

Otra de las medidas que se planteó en la reunión fue la del alquiler con opción a compra, q pero desde Compromís no la consideran buena opción “por sí sola, ya que quien quiere comprar tiene en cuenta el precio final, y si este es elevado, el comprador no se decide a adquirir la vivienda”.

Por ello, apelan a la “función social de SUMPA para facilitar a los vecinos viviendas a precios razonables para acceder a ellas”. En este sentido critican la actitud del Partido Popular, “que ha visto en la SUMPA la caja donde poder meter mano para llevar adelante macroproyectos como la creación de las empresas mixtas, quitando posibilidades y recursos a las políticas sociales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí