Compromís propone no autorizar a la Policía Local de Torrent a participar en los deshaucios

3 lecturas

Compromís per Torrent instará al equipo de gobierno a tomar medidas para apoyar a los afectados por los desahucios en Torrent. Entre las medidas solicitadas incluyen la no autorización a la Policía Local a participar en los desahucios, la solicitud de una oficina de intermediación hipotecaria al Colegio de Abogados de Valencia, y la revisión de los términos de la colaboración municipal con las entidades bancarias que lleven a cabo desahucios en Torrent.
Con esta iniciativa, que se presentará mediante una moción en el próximo Pleno municipal, los concejales de Compromís en el Ayuntamiento de Torrent, Vicent Beguer y Maria Herrada, quieren concienciar al consistorio en que “hay que rescatar a las personas y no a los bancos”.

Beguer ha recordado que, además de estas medidas, el Ayuntamiento ha de “mostrar su sensibilidad con el tema” aportando todos los recursos posibles, y poniéndose siempre del lado de las personas, y en momentos como estos donde es especialmente importante ayudar a aquellos que están pasándolo mal”.

Beguer defenderá todas estas cuestiones en la Comisión y en el Pleno municipal y propondrá que se impulse desde el Ayuntamiento las medidas oportunas para garantizar el realojamiento digno de las familias afectadas. A tal efecto pedirá la creación de una Comisión de Seguimiento donde participarán representantes del pleno municipal y de las asociaciones de afectados, vecinales y otras organizaciones sociales conocedoras de la problemática. Según Beguer, “todas estas son medidas paliativas. Y el primer objetivo no debe ser que el Ayuntamiento se haga cargo de todo, sino que los bancos paren los desahucios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí